30 octubre 2015 Conceptos, Superdeportivos, Videojuegos

nissan_vision_2020_GT_tokio (9)
De nuevo y tras la presentación de la versión física del Nissan Concept Vision 2020 Concept Gran Turismo en el Festival de Velocidad Goodwood 2014, Nissan ha mostrado este prototipo nacido para ser uno de los vehículos de competición en el juego Gran Turismo. Pero esta vez, la compañía japonesa mostrará un prototipo que tendrá la carrocería pintada con el color Fire Knight.

El coche se diseñó para el juego Gran Turismo junto a la propia compañía Polyphony Digital Inc, diseñadora del juego. En él se han volcado todas las novedades de Nissan para las competiciones, siguiendo escrupulosamente los datos que le permiten disputar las carreras como si fuera un vehículo real en condiciones reales.


nissan_vision_2020_GT_tokio (5)
El coche tomó forma física cuando un equipo de jóvenes diseñadores del Centro de Diseño de Nissan en Europa, un departamento que está ubicado en Londres. Se mostraron emocionados con el coche con el que podían jugar con la consola y decidieron ponerse manos a la obra y crear un modelo real con el que poder circular. Aunque, claro, siendo un prototipo que solo está para ser exhibido y mostrar a tamaño real los avances de la marca.

Después de eso, trabajaron para ir creando este prototipo con todas las características que se pudieron ver en el modelo virtual. Para ir creando poco a poco el modelo se integró en el equipo a los ingenieros del Centro Técnico de Japón situado en Atsugi, Japón. Estos acabaron de definir el proyecto y consiguieron hacer avanzar el proyecto hasta su puesta de largo.

La forma y las características del Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo no llegarán a producción, pero sí que adelantan la imagen que podría tener un futuro Gran Turismo de producción de la marca japonesa. Los aficionados al juego japoneses podrán ver en vivo uno de los coches que forman parte del catálogo que presenta Nissan para ser elegido en las competiciones virtuales.


Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *