9 enero 2012 Eléctrico, Furgonetas, Salón de Detroit


Una de la novedades mundiales que Nissan está mostrando en el presente Salón de Detroit es el Nissan e-NV200 Concept, un prototipo que muestra cómo sería la variante eléctrica del NV200, una furgoneta orientada tanto a transporte de pasajeros como a uso industrial.

La mayor parte de los componentes de su sistema locomotor son idénticos a los del Nissan Leaf. Se trata de un motor eléctrico síncrono de 80 kW (108 CV) de potencia máxima y 280 de par motor. La energía que lo alimenta se almacena en un bloque de 48 baterías de iones de litio cuya capacidad es desconocida, por lo que no podemos saber la autonomía.

Además de incorporar el motor eléctrico y las baterías, Nissan ha realizado algunos cambios estéticos, como un frontal de nuevo diseño con un parachoques inspirado en el del Leaf, nuevos pilotos traseros y un parachoques trasero con difusor incorporado para mejorar la aerodinámica.

En el interior encontramos una decoración en la que predomina el color azul, con un reubicación de los principales mandos y una consola central presidida por una pantalla similar a la de una tableta digital.

“Con su sistema propulsor sin gases, tubo de escape ni emisiones, el Nissan e-NV200 Concept combina la conducción confortable y silenciosa con la extraordinaria capacidad de carga y versatilidad del interior que encierra su compacta carrocería” dijo Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan.

“Un vehículo como el Nissan e-NV200 Concept revitalizaría el actual mercado de las furgonetas en numerosos sentidos, ayudando a mejorar la calidad de vida en la ciudad y ofreciendo una inversión inteligente para grandes y pequeños negocios” añadió.

Fuente | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012
  2. Salón de Ginebra 2012: Nissan - La Isla Buscada 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *