25 abril 2014 Tecnología

Nissan

Esta semana Nissan nos ha mostrado los primeros resultados de un proyecto de investigación en el que trabajan y que será especialmente útil para aquellos a los que les gusta llevar siempre el coche impecable. Se trata de una nueva pintura que tiene la capacidad de repeler la suciedad y que en el futuro podría ser un ‘extra’ que podríamos añadir cuando compremos nuestro coche.

La tecnología de la que os hablamos se conoce como Ultra-Ever Dry® y en el que vídeo que acompaña a este artículo podréis ver como funciona sobre un Nissan Note. Concretamente se trata de una pintura hidrofóbica que crea una capa de aire protectora sobre la pintura de nuestro coche que sirve para repeler el agua, aceites y las típicas salpicaduras de barro que en ensucian la carrocería.

Por el momento esta tecnología está en fase de pruebas y los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa la testearán en los próximos meses en diversas condiciones de uso. Según la información de Nissan no está previsto que se incorpore a los coches de serie a corto plazo pero en el futuro podría añadirse entre las opciones de personalización del vehículo.

¿Se habrá acabado eso de tener que lavar el coche? Parece que vamos camino de ello echando un vistazo al vídeo que nos deja Nissan:

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *