5 noviembre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Cuando en el año 2007 Nissan, a los mandos de Carlos Ghosn, presentase el revolucionario GT-R jamás llegamos a pensar el poderío y capacidad que podría llegar a tener este superdeportivo asequible en cualquier tipo de asfalto. Cinco años después se ha mostrado la renovación de cara al 2013 a nivel europeo y japones mientras que será la generación 2014MY en América del Norte.

Cuando a finales de la década pasada llegase al mercado el Nissan GT-R su V6 sobrealimentado por partida doble de 3,8 litros de cilindrada ofrecía 485cv de potencia. Un lustro después esta cifra aumenta hasta unos increible 545cv. Las mejoras se centran en unos turbocompresores con unas válvulas de descarga mejoradas y un cártel preparado para seguir lubricando en curvas de alta velocidad.

El resto de novedades se centran en suspensiones, chasis y mejoras de confort en el interior, algo que seguramente la mayoría de nosotros podríamos prescindir. Si te compras este coche es para correr, que es para lo que fue construido y es su único cometido en la vida. No es un superdeportivo para pasear.

Se ha rebajado el centro de gravedad del coche mediante la regulación de la suspensión delantera aumentando ya de paso la estabilidad a alta velocidad. El chasis monocasco ha sido reforzado aún más en la zona frontal para evitar retocerse en curvas y ser aún más veloz de lo que ya era.

Con estas actualizaciones se ha conseguido reducir el 0 a 100km/h en 0,1 segundos colocándose en la espectacular cifra de 2.7 segundos. Aún no se conocen los datos de velocidad máxima, pero no creemos que la supere en más de 2 ó 3Km/h.

Lo mejor viene ahora. Desde Nissan afirman de forma rotunda que sus pilotos de pruebas han sido capaces de dar una vuelta al viejo Nürburgring en 7 minutos y 18 segundos, recortando en 20 segundos el tiempo original del 2007.

Ahora solamente nos queda por ver lo que nos tiene preparado Porsche con su 911 Turbo, pero siendo sinceros esta vez lo veo muy complicado de superar. Nissan se ha lucido.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *