20 octubre 2015 Deportivos

NISSAN-2020-0
Llegará en el año 2018, pero parece que hay bastante interés alrededor del Nissan GT-R. Poco a poco, la marca japonesa está desvelando cosas acerca del nuevo modelo de Nissan y creando expectación acerca de lo que podremos encontrara en este espectacular modelo.

Nos han dicho que contará con un sistema de propulsión híbrido, que podría tener como base el que está presente en el LM Nismo. La parte mecánica será un propulsor V6 twin-turbo de 3.0 litros, en la que la tecnología de combustión, la integración del turbo y el sistema de admisión presentan novedades para hacer que su rendimiento en carretera sea muy atractivo y funcional.

En cuanto a las partes de propulsión eléctrica, no se han aportado todavía detalles, aunque se espera que ayuden considerablemente a impulsar el modelo y que reducirán el consumo y las emisiones de forma considerable, funcionando como apoyo al potente motor de combustión.

Pero ante esta versión híbrida, y tras conocer modelos que cuentan con una tracción puramente eléctrica, como los modelos de Tesla, la duda está en la aparición de modelos eléctricos. La tecnología está presente, pero Nissan todavía no se ve capaz de producir un modelo que mantenga todas las prestaciones de un coche de estas características con este tipo de propulsión.

Por el momento, se aplicará toda la tecnología obtenida por Nissan en materia de propulsión eléctrica en el nuevo Nissan GT-R híbrido. Más adelante, y según las palabras de Gareth Dunsmore, el director de la división europea de vehículos eléctricos de la marca, nada les impedirá ir más adelante con sus desarrollos y en algún momento de los próximos años, anunciar el lanzamiento de un modelo de altas prestaciones totalmente eléctrico. Pero, por ahora, tendremos que esperar y conformarnos con el modelo híbrido que saldrá dentro de dos años. Que no será poco.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *