21 octubre 2013 Eléctrico, Tecnología

110834_8_9

Para que el despegue del coche eléctrico en España sea completo, se sabe que se necesitan más puntos de recarga. Por ello, Ibil ha inaugurado hoy en Barcelona un punto de carga rápida bajo el estándar CHAdeMo en la estación de servicio de Repsol ubicada en la Avenida Diagonal, 687. Ésta inauguración forma parte del acuerdo entre Nissan y el gestor de carga IBIL de instalar conjuntamente 30 puntos de carga rápida en España, siete de los cuales estarán ubicados en Cataluña.

Con esta nueva instalación, Ibil y Nissan presentan oficialmente el quinto punto de carga rápida en España tras las inauguraciones en Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia. El acuerdo firmado en el 2012 con Nissan, establece la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol de los cuales 13 ya operan con éxito. En este acuerdo Nissan se compromete a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de Ibil.

Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.

Estas nuevas instalaciones serán de uso gratuito por los usuarios del Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de Nissan. Podrán cargar energía eléctrica y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *