6 octubre 2008 Industria

nissan-pure-drive-logo.JPG

La firma japonesa se ha unido a la lista de fabricantes que lanzan versiones más limpias de sus modelos más populares para mejorar su oferta ecológica, varias de las cuales han tenido presencia en el actual salón de París, como Fiat o Volvo. Los “Pure Drive” de Nissan se comercializarán en Europa y Japón a partir de principios del año que viene, y serán los modelos que tengan emisiones y consumos reducidos.

De momento los vehículos que entran en esa gama son aquéllos que emitan menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro, por lo tanto la componen: Micra con motores 1.2, 1.4 y 1.5 gasolina, Note con el motor 1.5 gasolina, Qashqai con motor 1.5 diésel, y Tiida con motor 1.5 diésel, todos ellos manuales.

A partir del próximo mes, los modelos que utilizan la caja de cambios con transmisión variable continua (CVT), los X-Trail, Qashqai y Qashqai+2, poseerán el distintivo Xtronic CVT. Dicha tecnología de transmisión sustituye los tradicionales piñones y engranajes por un sistema de correas y poleas que hacen más suave la marcha y mejora el consumo y emisiones además de proporcionar la experiencia que daría una transmisión automática.

nissan-pure-drive-logo-dci.JPG

Nissan pretende seguir ampliando la gama Pure Drive con más modelos en el futuro, y su papel será importante en Japón, un mercado en el que hasta hace poco tiempo lo dominaban los motores de gasolina.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Joe_pesci

    Otro más que se suma al carro de los coches eficientes. Aunque el rey sigue siendo BMW, es el que está obteniendo mejores resultados. Veremos si los japos se meten en la carrera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *