27 enero 2017 Crossover, Híbridos, Salón de Tokio

nissan-gripz-concept-iaa2015-1

Nissan es otra de las grandes marcas que está apostando por los coches híbridos, así que no es raro que nos vaya sorprendiendo con nuevos proyectos de este tipo. La información que nos ha llegado a través de varios medios es que uno de los abanderados de la marca, el popular Nissan Juke, podría recibir dentro de anda un tren híbrido. Esto convertirá al pequeño crossover en uno de los más atractivos del mercado, mejorando todavía más esa popularidad de la que disfruta ahora.

El Nissan Juke e-Power se presentará, presumiblemente, en el Salón de Tokio de este mismo año, que se celebra a lo largo del mes de octubre. No contamos con mucha información, pero podemos suponer que el sistema híbrido estará compuesto por un motor de tres cilindros y 1.2 litros, unido al motor eléctrico. Este sería el mismo sistema que utiliza actualmente el Nissan Note, que se presentó en el mes de noviembre.

Nissan-Juke-UK-production-15

Eso sí, este modelo, según lo que vamos conociendo sobre él, no tendrá la capacidad de recargarse mediante una toma de corriente, sino que será el motor de combustión el que ofrecerá toda la electricidad que necesite para hacer que funcione el motor eléctrico. En cuanto al aspecto externo, creemos que sufrirá alguna modificación respecto a la versión actual, pero falta por ver cómo quedará finalmente. Se especula que podría tener elementos que se pudieron ver en el Nissan Gripz, un concept-car que se pudo ver en el año 2015 y que adelantaba alguna de las características del futuro Juke y que puedes ver encabezando el artículo.

De todas maneras, se tratará de un concept-car que nos enseñará todas las posibilidades de la versión, y aunque parece que tiene todas las papeletas para pasar a producción, no entrará en la línea de montaje hasta que no arranque de manera definitiva la nueva generación del Juke, algo que no tardará en ocurrir.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *