- Highmotor - http://www.highmotor.com -

El Nissan Juke R por 450.000 euros

Posted By Fernando Alvarez On 4 mayo 2012 @ 23:23 In Deportivos,Industria | 3 Comments

El Nissan Juke R ya ha tenido luz verde [1] para ser producido en pequeñas cantidades, de acuerdo a los deseos de muchos acaudalados clientes, mayoritariamente originarios del Medio Oriente. La combinación entre un Nissan GT-R y un Nissan Juke ha provocado una combinación explosiva y una buena reacción de parte de los aficionados.

Sin embargo, habrá que prepararse para desembolsar una cuantiosa suma si es que estabas soñando o imaginando que podías ahorrar para comprarte uno. Si eres pariente de algún acaudalo integrante de la familia real o cuentas con raíces entre las clases cada vez más adineradas, no habrá mayor problema. Si eres como yo, “del resto”, no es por quitarte la ilusión, pero a 450.000 euros no es un vehículo que podamos decir que es barato; claro que Nissan tiene sus poderosas razones para semejante precio.

Alguien se estará imaginando en estos momentos que puede comprarse un Juke y un GT-R (18.000 y 100.000 euros respectivamente), quitarle el motor a ambos y equipar al pequeño Juke con el motor de Godzilla. Pero la cosa no es tan fácil como parece, ya que el precio incluye toda la ingeniería que Nissan ha tenido que aplicar en el Juke R, no solo es cuestión de cambiar piezas de un coche al otro.

Si sigues creyendo que es fácil, la lista de modificaciones comienza con gran cantidad de piezas especiales y elementos mecánicos del GT-R -motor (del GT-R 2010), chasis y transmisión del GT-R 2012–, además de faldones, spoilers, un gran alerón trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas y una jaula de seguridad, asientos delanteros de competición OMP, así como una pantalla táctil de 7 pulgadas en su interior. ¿Crees que todo esto justifica el precio o todavía sigues escéptico?

Tal parece que Nissan va a sacar buen provecho a muchos personajes de la alta sociedad de los países petroleros (no por nada su presentación original se ha hecho en Dubai) que han llegado a hacer ofertas por el modelo prototipo desde hace meses, lo cual ha convencido a los chicos de Carlos Ghosn de que debían fabricar al hijo de Godzilla, aunque más no fuera en una edición de 20/25 ejemplares.


Article printed from Highmotor: http://www.highmotor.com

URL to article: http://www.highmotor.com/nissan-juke-r-450000-euros.html

URLs en esta receta:

[1] ya ha tenido luz verde: http://www.highmotor.com/nissan-juke-r-ya-realidad.html