16 octubre 2012 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Hace unos años era impesable ver rodar por las carreteras todocaminos capaces de superar a verdaderos superdeportivos, pero los tiempos cambian y las marcan se adaptan a lo que venga. Meses atrás Nissan anunció dos prototipos basados en el Juke a los cuales se les había incorporado el corazón y las entrañas del GT-R. Su éxito fue tal que ahora se llevará a producción.

De momento la primera unidad ya ha sido construida y probada y en estos momentos se encuentra camino del garaje de su afortunado propietario. La firma japonesa afirma que el precio exacto del Juke R depende de las especificaciones solicitadas por cada comprador, pero señaló que parte de la friolera 500.000€, es decir, más de cinco veces de lo que piden por un GT-R.

En los prototipos el V6 Twin Turbo de 3,8 litros de cubicaje fue potenciado hasta los 485cv. En el modelo de producción el corazón de esta bestía mutante recibe la actualización que ya recibió el GT-R para la variante del 2012.

Con los nuevos 545cv permite acelerar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 kmh, cifras que asustan a cualquier mortal. De esta manera y al menos en el cuarto de milla superaría sin problemas al McLaren MP4-12C o el Ferrari F12berlinetta.

Además de modificaciones en el propulsor también recibe mejoras en el diseño creando líneas más suaves dentro de las posibilidades del vehículo. Los faldones laterales, un parachoques delantero cerrado, unos tubos de escape que sobresalen aún más, un difusor trasero y unos asientos de fibra de carbono con las iniciales del modelo cosidas en los reposacabezas son sus nuevas características.

Ahora solo falta ver quienes serán los siguientes locos capaces de pagar medio millón de euros por un exclusivo y feroz Nissan Juke, seguro que se trata de algún jeque del petroléo. A continuación tenéis un vídeo donde se puede ver en acción a la unidad #001.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Aston Martin Cygnet podría montar un motor V12 26 octubre 2012
  2. El Aston Martin Cygnet podría montar un motor V12 | Autos 2020 26 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *