El Nissan Leaf es un éxito comercial pero no tiene competencia

Fernando Alvarez     10 octubre 2011     1 min.
El Nissan Leaf es un éxito comercial pero no tiene competencia

Está claro que Carlos Ghosn tiene razón cuando dice que Nissan es la primera potencia mundial de coches eléctricos. Pero es fácil serlo cuando en estos momentos es el único coche eléctrico en el mercado con unas ventas más o menos representativas. Si las estimaciones de hace un par de meses nos decían que el […]

Está claro que Carlos Ghosn tiene razón cuando dice que Nissan es la primera potencia mundial de coches eléctricos. Pero es fácil serlo cuando en estos momentos es el único coche eléctrico en el mercado con unas ventas más o menos representativas.

Si las estimaciones de hace un par de meses nos decían que el Leaf ya ronda las 10.000 unidades vendidas en el mundo, esa cantidad parece haber subido un 50% en los últimos días y se calcula que ya son más de 15.000 en todo el mundo.

Esto lleva a una inevitable comparación hecha contra el Toyota Prius, otro best-seller de las energías alternativas. Durante su primer año no vendió muchos coches, pero para los primeros meses de este año ya llevaba acumulados tres millones de unidades, desde 1997.

Lo último permitiría pensar que en algún momento el Leaf será un todo un suceso en el mundo, una vez que «lo eléctrico» se termine de afirmar en el mundo de la automoción. Pero el Prius al menos permite circular muchos kilómetros echando mano de la gasolina mientras que el Leaf está muy limitado para un uso normal, una de las razones por las cuales las ventas de eléctricos no despegan.

Tal vez dentro de un par de años estemos hablando del Leaf como fenómeno mundial. De momento, es una curiosidad más.

Deja un comentario