20 noviembre 2012 Eléctrico, Industria

Os habíamos adelantado hace algunos meses como sería la nueva generación del Nissan Leaf, que tenía como objetivo contar con más autonomía de sus baterías eléctricas. Los días han pasado y el Leaf había quedado un poco relegado a noticias no muy buenas para Nissan, como la lentitud en sus ventas mundiales, situación que la marca intentará revertir con la segunda generación.

La nueva generación del Leaf fue presentada en Tokio, con la mejora prometida en autonomía, pero además con algunos otros cambios que fueron sugeridos por los clientes del modelo. Además se ofrece una variante que es más económica en precio.

De acuerdo al sistema que se usa en Japón para calcular la autonomía en los consumos, el rango que puede alcanzar el nuevo Leaf se ubicaría en los 225 kilómetros. La cifra es demasiado optimista, teniendo en cuenta que lo que se ha logrado ronda por los 120/140 kilómetros, en función de la temperatura ambiente. Mecánicamente, el nuevo Leaf no sufre cambios, aunque se ha notado una baja leve en el par motor de los motores eléctricos.

Nissan también ha presentado la variante S, con un precio más bajo. El precio baja porque los acabados no son tan buenos y numerosos, ni de tanta calidad como en su hermano mayor y no porque se vaya a reducir la autonomía de marcha o se cambie el paquete de baterías por uno más pequeño, según adelantó Nissan. De manera que si estabas esperando poder comprarte un Leaf y creías que su precio era demasiado alto, probablemente la versión S llegue a Europa a un precio competitivo.

Vía | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *