13 noviembre 2017 Eléctrico

Stand de Nissan en ExpoElèctric 2017

El pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona la feria Expoelectric, un evento que quiere acercar la presencia de los coches eléctricos en el mercado español. Sabemos que todo apunta a que dentro de unos pocos años vamos a ver la integración de este tipo de vehículos, pero por ahora, todavía hay que trabajar para acercar estos coches y sus ventajas a los usuarios. En esta feria de coches eléctricos, Nissan ha tenido una presencia importante, con la presentación del LEAF, el coche eléctrico más vendido de la marca y que ya cuenta con su segunda generación en el mercado.

En el stand de la marca japonesa se ha instalado además el XStorage, un sistema de carga que proporciona la recarga de las baterías del Nissan LEAF utilizando la energía que proporciona el uso de cuatro bicicletas estáticas. Estas generarán la energía que llenará las baterías del LEAF durante los tres meses en que uno de estos coches será el vehículo de Pallapupas, la ONG de payasos que alegra los días a los niños enfermos ingresados en el hospital.

Stand de Nissan en ExpoElèctric 2017

Este cargador limpio forma parte de la e-casa que se ha mostrado en el evento. Esta utiliza un sistema de gestión de la energía que permite tanto cargar las baterías del LEAF o del e-NV200, el otro vehículo eléctrico de Nissan, como utilizar la energía de las baterías para dar servicio a la casa. Las propuestas de Nissan permitirán avanzar de manera activa el uso de estos vehículos, ayudados desde el gobierno por el plan Movalt, que se ha activado esta semana.

Al mismo tiempo, en el Sant Jordi Club se ha celebrado la Feria del Taxi, donde el Nissan LEAF también ha sido protagonista. Ya son varias las ciudades de todo el mundo que han ido incluyendo este modelo en sus flotas de taxis, así que la llegada de la segunda generación del modelo ha sido muy bien acogido por los profesionales del sector.

La autonomía aumentada, que alcanza los 378 km con una única carga de la batería y la posibilidad de cargar hasta el 80% en solo 30 minutos lo convierte en una buena opción para conducir por ciudad y ofrecer el servicio de taxi en las grandes ciudades. Teniendo en cuenta las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, es una buena opción para prestar un servicio de calidad, por autonomía y otras características, como taxi.

Nissan LEAF taxi de Barcelona


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *