2 junio 2017 Compactos, Seguridad

Nissan Micra coche del año 2017 en Canarias

El nuevo Nissan Micra ha obtenido la máxima puntuación en el programa europeo de evaluación de automóviles – Euro NCAP –gracias a dos sistemas que incluye el acabado Tekna: al sistema anticolisión frontal con detección de peatones y el control de cambio de carril.

El utilitario ha recibido 5 estrellas mientras que el resto de versiones del Nuevo Micra han recibido 4 estrellas Euro NCAP por las prestaciones de seguridad incluidas de serie en toda la gama.

All-new Nissan Micra awarded four and five-star Euro NCAP safety rating

La diferencia entre las dos puntuaciones del Nissan Micra (4 y 5 estrellas) está relacionada con la presencia de sistemas de asistencia a la conducciónEl Micra ha sido probado en base a los nuevos protocolos de Euro NCAP, en los que se tiene en cuenta dos versiones del coche y por consiguiente se obtienen dos puntuaciones diferentes. En este caso, la diferencia entre las dos puntuaciones del Nissan Micra está relacionada con la presencia de sistemas de asistencia a la conducción.

Todos los Micra incorporan el sistema inteligente anticolisión frontal, una tecnología que puede detectar la presencia de un vehículo que está reduciendo su velocidad, activando automáticamente los frenos del coche. El acabado que ha recibido la puntuación más alta, la versión Tekna, incluye el Pack Seguridad + que incorpora la detección de peatones y el control inteligente de cambio de carril involuntario.

De serie, el nuevo Micra está equipado con seis airbags, así como con la opción de regular la altura del cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros. Para conseguir la mejor protección para los niños, el sistema de fijación de asientos infantiles Isofix se puede utilizar incluso en el asiento delantero del acompañante.

All-New Nissan Micra - Energy Orange

Entre las prestaciones de seguridad adicionales que incorpora el nuevo Micra se incluyen el control activo de la trazada, los frenos antibloqueo y la asistencia de arranque en pendiente, además de la cámara de visión de 360º (incluida de serie en el acabado Tekna).

Philippe Saillard, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa, ha declarado que los nuevos sistemas de seguridad son una razón más para que los consumidores se decidan por el nuevo utilitario. “El nuevo Nissan Micra ha conseguido la mejor puntuación posible y las innovadoras tecnologías de la Movilidad Inteligente de Nissan son la clave del éxito del coche. Ahora ya hay otra buena razón para elegir el Nuevo Nissan Micra” dijo Saillard.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *