11 abril 2017 Tecnología

Nissan y Microsoft unen fuerzas a través del asistente virtual Cortana

Todas las marcas dedican parte de sus esfuerzos para crear los modelos más eficientes y autónomos posibles, sí, autónomos, porque nos guste o no llegará el día que el puesto de conductor se convierta en el de un pasajero más. Muestra de ello es que Nissan, que es la que nos ocupa en este momento, se ha aliado con la NASA para desarrollar sus sistemas de conducción autónoma.

Mientras esperamos que los sistemas de conducción autónoma sean cada vez más efectivos, los vehículos incorporan  e incorporarán sistemas de seguridad y asistentes que en cierto modo los acercan a ese vehículo autónomo que llegará en su momento. Para muestra nos encontramos con el acuerdo realizado entre la alianza Renault-Nissan con Microsoft para la instalación del asistente virtual Cortana en los modelos de Nissan.

La introducción del asistente virtual Cortana tiene como objetivo conseguir que nuestra conducción sea los más agradable y eficiente posible. Su misión principal será la de no vernos envueltos en los tan indeseados atascos, ya sea en el día a día o durante nuestras vacaciones, y es que si echamos cuentas en España nos pasamos 39,6 horas de media anuales en atascos, lo que supone entre un 15% y un 20% del tiempo que destinamos a conducir.

Con Cortana como asistente a nuestra conducción esto no pasará, o al menos intentará que no nos suceda, ya que será capaz de detectar los atascos, y lógicamente nos ofrecerá una alternativa en función del tráfico. Pero esto no será lo único, ya que una vez hayamos sorteado el atasco y nos encontremos en nuestro destino, podremos decirle a Cortana que aparque el coche por nosotros.

Cortana también tendrá la capacidad de adaptarse a la persona que conduzca el coche, es decir, en el caso de que lo compartamos con alguien, ya que se usará la configuración predeterminada de cada usuario y la activará cuando sea necesario. Además podremos ajustar el aire acondicionado o la calefacción, acceder a los intervalos de servicio, realizar diagnósticos o incluso acceder a información personalizada todo ello de manera remota.

Otra característica interesante de Cortana es el análisis de voz, un sistema compuesto por el reconocimiento de voz integrado en el vehículo y de la interfaz intuitiva máquina-hombre, conocida por siglas en inglés como HMI. De este modo, la comunicación entre el conductor y Cortana será bidireccional, lo que se traduce en que el sistema podrá hacernos preguntas en función a su experiencia de uso.

A continuación, podréis ver un vídeo que el se muestra como será el uso de Cortana para nuestro día a día.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *