8 agosto 2008 Conceptos, Eléctrico, Fotos, Híbridos

nissan_EV_02

La compañía nipona está centrando sus esfuerzos en una próxima generación de coches cuya principal característica es compartir una avanzada batería de ión-litio la cual podría ser la razón del bajo coste anunciado para los coches eléctricos de Nissan.

Además siguiendo con su plan estratégico de ventas a medio plazo denominado, NISSAN GT 2012, la compañía ha mostrado teasers de algunos de sus modelos híbridos comprometiéndose de forma elogiable a liderar el desarrollo de vehículos de cero emisiones, cuya introducción está prevista para el 2010.

Mientras tanto nos dejan apreciar un prototipo de tracción delantera denominado simplemente EV (Vehículo Eléctrico) que esta equipado con un motor de 107 CV e inverter, cuya versión de producción ofrecerá un look único que no compartirá con algún otro modelo de Nissan.

El otro prototipo denominado HEV (Vehículo Híbrido- Eléctrico) dispone de dos nuevas tecnologías bastante interesantes, un sistema híbrido de tracción trasera de altas prestaciones junto a un sistema híbrido de propulsión paralela.

La propulsión paralela comprende un sistema de energía optimizado con dos embragues, de manera que un motor eléctrico está directamente conectado a un motor de explosión y a una transmisión a través de dos embragues separados. Dependiendo de las condiciones de conducción, el motor selecciona entre los dos embragues para optimizar el uso de la energía, así como reducir el consumo de combustible.

Por el momento la marca japonesa esta sorprendiendo por la seriedad de sus programas que apoyan la conservación del medio ambiente, realmente una tarea loable.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *