Nissan muestra al mundo en Tenerife su Ecosistema Eléctrico para el futuro de la conducción

Guillermo Lopez     16 enero 2018     4 min.
Nissan muestra al mundo en Tenerife su Ecosistema Eléctrico para el futuro de la conducción

Hace tres meses Nissan anunciaba toda la tecnología de su ambicioso ecosistema eléctrico; ahora lo escenifica y lo hace realidad ante el mundo en Tenerife

Nissan está presentando en la isla de Tenerife a sus clientes VIP de todo el mundo la «Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan» una escenificación real de su concepto de la movilidad inteligente que permitirá «transformar la forma en la que las personas conducen y, más allá del automóvil, la forma en la que todos podemos vivir, creando futuro».

El Nissan Electric Ecosystem Experience tiene como núcleo central de su propuesta al nuevo Nissan Leaf, el vehículo 100 por cien eléctrico más vendido del mundo, y a la versión mejorada de la e-NV200, que ofrece 100 km más de autonomía gracias a la adopción de una nueva batería de 40 kwh.

nissan-leaf-2018-hm-34

Los visitantes VIP de la marca podrán disfrutar de la conducción de ambos vehículos por la isla de Tenerife, donde la marca también da a conocer además de sus nuevas tecnologías las actualizaciones que ha introducido en las infraestructuras de carga y los planes de energía aplicados a ellas y a sus vehículos.

En la isla de Tenerife, Nissan se ha aliado con el Instituto de Tecnología y Energías Renovables (ITER) para crear en el complejo ITER de la isla un ecosistema que albergue la Experiencia del Ecosistema Eléctrico que Nissan promueve. El ITER, entidad con 25 años de experiencia en ingeniería y telecomunicaciones, ha construido un sitio bioclimático con energías renovables procedentes de parques eólicos y paneles solares.

«Nissan inició la revolución de los vehículos eléctricos hace casi una década. En este momento hemos vendido más EV que cualquier otro fabricante en el planeta, pero esto es sólo el principio», afirma Phillipe Saillard, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. «A través de nuestros vehículos e inversiones en infraestructura y servicios energéticos tenemos la misión de mirar más allá del automóvil y transformar la forma en la que todos vivimos. Este es el ecosistema eléctrico y, a través de nuestra visión de la Nissan Intelligent Mobility revolucionaremos la industria y la vida moderna tal y como la conocemos».

Nissan Leaf, en el centro del Ecosistema Eléctrico de Nissan

nissan-leaf-08.jpg

La Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan tiene en su centro al nuevo Leaf, el icono de la Movilidad Inteligente que la marca preconiza y que en esta nueva edición ofrece una autonomía de hasta 270 km en carretera y 415 km en condiciones urbanas con una misma carga. De esta nueva entrega del modelo —que entre otras incorpora las nuevas tecnologías e-Pedal y ProPILOT Park que lo acercan a la conducción autónoma— Nissan ya cuenta con más de 12.000 pedidos en firme antes de que se inicie su comercialización a primeros de este próximo mes de febrero.

Al nuevo Leaf, le acompaña en la Experiencia del Ecosistema Eléctrico la versión actualizada del e-NV200 —que llegará a los concesionarios la próxima primavera dotada ahora con una autonomía de hasta 280 km (301 Km en ciclo urbano y 200 en carretera según la nueva normativa WLTP)— para mostrar la futura transformación del centro de la ciudad gracias a las entregas de última milla con vehículos 100 por cien eléctricos.

El ecosistema eléctrico y sostenible creado por Nissan y el ITER en Tenerife también muestra el continuo compromiso de la marca japonesa con las infraestructuras de EV. Nissan anunció recientemente su plan para expandir en un 20 por ciento la red de carga exterior existente durante los próximos 18 meses. Gracias a su sistema de estándar de carga rápida EV CHAdeMO, Nissan ha conformado la red de carga rápida más completa de Europa, con más de 4.700 cargadores rápidos instalados.

nissan-leaf-propilot

El programa de impulso de Nissan creará nuevos puntos de carga en carretera y en las principales ciudades y pueblos europeos. La marca está actualmente involucrada en 11 proyectos paneuropeos para ayudar al desarrollo de redes de carga rápida en el continente.

Nissan también experimenta con la posibilidad de ofrecer energía gratuita para los usuarios de sus vehículos eléctricos. Mediante un programa piloto que se viene realizando en Dinamarca, Nissan ofrece a los clientes de flotas de todo el país su sistema de carga bidireccional, mediante el cual estos pueden tanto extraer energía de la red para alimentar su automóvil o furgoneta, como vender la acumulada en las baterías del coche a la red para que otros la utilicen. Esto permite que, una vez pagados los costes de instalación del cargador V2G, los usuarios de los modelos Nissan disfrutarán de energía libre de costes para su EV.

En el Reino Unido Nissan participa en un programa similar en el cual gracias a la unidad xStorage Nissan que permite acumular energía tras comprarla a un precio reducido los usuarios pueden vender esta de nuevo a la red generando un ingreso adicional de aproximadamente 647 euros al año.

Ambos sistemas están presentes también en la Exposición del Ecosistema Eléctrico levantados por Nissan y el ITER en Tenerife.

Deja un comentario