10 enero 2015 Industria, Tecnología

nissan-nasa

Hace casi un lustro que no mencionábamos una alianza entre una empresa del sector del automóvil y la NASA desde que Chrysler se asoció a la agencia espacial en 2010. Esta vez ha sido Nissan la que ha decidido unir fuerzas con los ingenieros y científicos de la organización estadounidense para trabajar en los próximos cinco años sobre conducción autónoma y sus aplicaciones comerciales.

Investigadores del centro de I+D de Nissan en Silicon Valley y del centro Ames de la NASA, situado en la localidad californiana de Moffett Field, se dedicarán a desarrollar avances en campos como sistemas de conducción autónoma, interfaces para vehículos, conectividad y análisis y verificaciones de software.

nissan-conduccion-autonoma

Las pruebas relativas a los coches autónomos está previsto que comiencen a finales de 2015 y en ellas se utilizará una flota de vehículos eléctricos que se manejarán a distancia para transportar material, mercancías y personas. Este método se asemejará al que emplea la NASA cuando controla desde la Tierra los rovers que envía al espacio.

Nissan está convencida de la utilidad que le brindará el apoyo de la NASA para alcanzar su objetivo de llevar la conducción autónoma al público en los próximos años. Su presidente y consejero delegado, Carlos Ghosn, declaró en la presentación de la alianza: “Esta unión acelerará el desarrollo de Nissan de una tecnología de conducción autónoma segura y fiable que esperamos ofrecer a los consumidores de manera progresiva entre 2016 y 2020“.

La NASA se beneficiará del know-how que posee Nissan en materias no solo de conducción autónoma, sino también de aplicaciones para el transporte vehicular y campos de prueba para software robótico. Son precisamente estos aspectos en los que se han especializado los equipos de investigación del centro Ames, que ha contribuido en proyectos de la NASA como el diseño del software con el que está equipado el Mars rover o diversos robots de la Estación Espacial Internacional.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2015
  2. Nissan y la NASA unen sus fuerzas para crear el sistema Seamless Autonomous Mobility 23 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *