21 septiembre 2016 Gama / versiones, Pick-up

Nissan Navara EnGuard Concept

El Nissan Navara es un vehículo polivalente que tiene una gran versatilidad, así que es perfectamente capaz de realizar las actividades o misiones más complicadas, gracias a su diseño y prestaciones. Pero Nissan ha querido ir un poco más allá, creando un prototipo que equipa varias baterías auxiliares y que ha destinado para su utilización para misiones de emergencia y rescate. El Nissan Navara EnGuard ha sido presentado en el Salón de Hannover, donde se ha podido ver en acción.

El pick-up todoterreno se convierte así en una plataforma de rescate capaz de moverse por terrenos bastante complicados y que ofrecen una especial complicación para los vehículos de emergencia. El vehículo cuenta con baterías EV diseñadas por Nissan, idénticas a las que se pueden encontrar en los vehículos eléctricos de la marca, como el LEAF o el e-NV200, capaces de aportar energía para superar cualquier barrera.

Nissan Navara EnGuard Concept

Estas baterías están siempre en proceso de carga, gracias al motor diésel de 2,3 litros bi-turbo de 190 CV, que aporta la energía que necesitan para estar siempre listas para su uso. Cada unidad tiene una capacidad de 2 kW e incluye siete módulos de baterías aislados en una cámara de alumino estanca. Esto le permite circular por cualquier terreno y aunque se meta en el agua, están totalmente protegidas de las inclemencias del tiempo y pueden resistir bastante castigo.

Cada unidad de baterías cuenta con dos conexiones de carga y cinco de salida. De esta manera, pueden utilizarse para distintos usos que podrían resultar útiles en una misión de rescate y que pueden funcionar como si fuera un generador de gasolina, pero ofreciendo una energía limpia y sin emisiones de humo, que podrían dificultar cualquier acción de rescate.

Nissan Navara EnGuard Concept

Con estas funciones, estas baterías ofrecen un uso totalmente distinto al que se pensó en un primer momento, como almacenamiento de energía para los coches eléctricos de Nissan. Pero esta no es la única capacidad extra que tiene el Navara EnGuard. También cuenta con un dron DJI Phantom 4, que es capaz de elevarse hasta 600 metros y es capaz de volar a una velocidad de hasta 20 metros por segundo. El dron pesa unos 1.380 gramos y envía las imágenes que capta hasta el prototipo, ayudando al equipo de rescate a actuar con seguridad y eficiencia.

El modelo está basado en el Navara Tekna, de doble cabina, aunque se han realizado las modificaciones pertinentes para convertirse en un vehículo de rescate práctico y muy útil. Si consigue llegar a producción, será un aliado muy útil para actuar en desastres naturales y para llegar a cualquier lado a prestar ayuda.

Fuente | Nissan


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *