Nissan Note Black Edition, aire fresco para el urbano japonés

Diego Ávila    @diego_motordiez    28 junio 2016     2 min.
Nissan Note Black Edition, aire fresco para el urbano japonés

Nissan lanza una edición especial para su monovolumen de reducidas dimensiones, el Nissan Note Black Edition. Los principales cambios llegan de mano de una carrocería con elementos deportivos y ciertos detalles acabados en negro. En el interior también está muy presente el siempre deportivo color negro.

Actualmente Nissan está viviendo principalmente de los buenos resultados de modelos todocaminos como el Qashqai y el Juke. Ninguno de estos dos necesita carta de presentación, basta con sus datos de ventas y el “caché” que les ha dado ser los introductores de los segmentos C-SUV y B-SUV en Europa.

Sin embargo, no son sus únicos modelos. También tienen coches más tradicionales como el Nissan Pulsar que probamos hace unas semanas o el Nissan Note. El Note pertenece al segmento B, aunque es un concepto un tanto raro para lo que estamos habituados y que parece no terminar de encajar, un monovolumen de reducidas dimensiones.

El Nissan Note parece necesitar un poco de distinción, de llamar la atención. Cuando se lanzó al mercado por primera vez hace ya unos años podía gustar o no, pero los registros de ventas eran correctos. Ahora parece haberse estancado.

nissan-note-black-edition-1

En cualquier caso, el fabricante nipón lanza el Nissan Note Black Edition, una edición que tal vez busque precisamente eso, llamar la atención y hacerse ver para mostrar al mundo que está presente.

Con unos aires muy deportivos gracias a elementos terminados en color negro, esta edición se postula como la opción más interesante para un público que es o se siente joven. Estos detalles negros de los que hablamos se encuentran en los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, las manillas de las puertas, en las llantas de 16 pulgadas y en el alerón. Como puedes ver, no todo es pintar partes que ya estaban de negro, sino que los paragolpes y el alerón son nuevos y más robustos y también añade unas estriberas que mantienen el color de la carrocería.

En el interior también ha recibido cambios incluyendo el color negro en la consola central terminada en brillante, palanca de cambios y techo también negro. En cuanto al equipamiento, este Black Edition se basa en el acabado intermedio Acenta, por lo que ya de serie incorpora volante de cuero multifunción, bluetooth y elevalunas eléctricos traseros entre otras cosas.

nissan-note-black-edition-6

Si hablamos de sus motorizaciones, el Nissan Note Black Edition se ofrece con las mecánicas 1.5 litros diésel de 90 caballos, y los gasolina 1.2 en versiones de 80 caballos y 98 caballos, éste último disponible con cambio manual y automático CVT.

La marca no se ha pronunciado en cuanto al precio ni tampoco ha dicho el número de unidades de esta edición, si es que es limitada.

Fuente | Nissan


Deja un comentario