17 septiembre 2013 Compactos, Industria

109707_1_5

Nissan ha celebrado el inicio de la producción del nuevo Nissan Note en su fábrica de Sunderland, tras una inversión de 149 millones de euros por parte de Nissan y de 11 millones adicionales de parte del gobierno británico. El nuevo Note ya tiene precios y versiones para España y saldrá a la venta en el mes de octubre.

El inicio oficial de la producción se celebró ayer con una ceremonia en la línea 2 de la fábrica de Sunderland, luego de que el modelo ya ha recibido más de 14.000 presolicitudes de toda Europa, desde que se abrió el periodo de reservas en julio pasado.

Además del montaje propiamente dicho del vehículo, en Sunderland también se harán otros montajes y fabricaciones adicionales para el nuevo modelo, como la producción del eje, la fundición de la culata del motor, el montaje del árbol de levas y el ensamblaje del motor.

Recordemos que a fines del año pasado, Nissan buscaba una sede para fabricar el nuevo Note. La fábrica de la Zona Franca de Barcelona se encontraba entre los candidatos para producirlo, aunque finalmente la fábrica inglesa se ha adjudicado el modelo desde principios de año.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *