12 enero 2010 Compactos, Industria

nissanversa.jpg

Nissan no presentó grandes novedades en Detroit, pero anunció en la sesión de prensa, que presentará dos modelos económicos dirigidos exclusivamente al mercado norteamericano.

Ambos modelos se basarán en la plataforma del Nissan Micra, que reemplazará al Versa, el vehículo más pequeño y más económico que la marca japonesa vende en EEUU.

Los nuevos vehículos serán construídos en México, para toda América, en un intento por ahorrar costos de mano de obra y mantener el precio lo más bajo posible. A pesar de que el Versa es uno de los vehículos menos equipados del mercado norteamericano, sigue siendo un coche que vende, viendo que, a pesar de una caída en el 2009, todavía vendió casi 7.000 coches en el mes de diciembre.

El precio aproximado de los nuevos Nissan Micra, será de unos 10.000 dólares, lo mismo que lo que cuesta el Versa, pero sobre una plataforma mucho más moderna. El intento no será algo aislado de la marca por ofrecer un coche económico, ya que se tiene previsto fabricar al menos un millón de estos coches al año.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *