27 agosto 2014 Eléctrico

Nissan_curso_verano_menendez_pelayo
Los asistentes a los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo podrán asistir a la exposición sobre los vehículos eléctricos que se realizará en el primer Simposio sobre vehículos eléctricos. Está organizado por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (F2I2) de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y Nissan Iberia.

El objetivo de este curso es concienciar a los asistentes sobre todas las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos y no solo a nivel medioambiental. Se tratará también el impacto económico y social que tiene la implantación de los vehículos eléctricos. En concreto, la presencia de Nissan servirá para explicar las inversiones de 100 millones en la planta ubicada en la zona franca de Barcelona.

En este simposio participarán Juan Antonio Tébar, jefe de programas de la Unión Europea del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Rosa Palacín, electroquímica del CSIC-ICMAB, Isabel del Olmo, jefa del departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), entre otros expertos.

Todos ellos hablarán sobre uno de los grandes beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos es la ausencia de emisión de gases contaminantes. Esto hace que sean los vehículos ideales para la circulación por ciudad, ya que sin emisiones, la calidad del aire en ciudad es mucho mejor.

Nissan hablará de su experiencia en la fabricación de dos de los vehículos eléctricos con más relevancia en el mercado actual, el Nissan LEAF y el vehículo comercial Nissan e-NV200, que está siendo implantado en varias ciudades como taxi y vehículo comercial para el centro de las ciudades.

Además, la filial de la marca japonesa tendrá 2 unidades de Nissan LEAF y una de la Nissan e-NV200 para que los asistentes al curso y al palacio de la Magdalena, donde se celebran estos cursos puedan probarlos y conocer bien sus características.

Vía | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *