Nissan piensa en un Qashqai de diseño coupé

Guillermo Arnal     2 febrero 2014     1 min.
Nissan piensa en un Qashqai de diseño coupé

El director general de planificación de producto y estrategias de la división europea de la marca, Marco Fioravanti, lo confirmó durante la presentación del modelo en España. El fabricante pretende entrar en el nicho creado por el Range Rover Evoque con esta carrocería, que compensaría la eliminación del Qashqai+2, si bien no lo sustituirá.

La recién lanzada segunda generación del Nissan Qashqai brinda nuevas posibilidades a la marca japonesa en cuanto a explotar su gama de otras formas. Antes de acabar el pasado mes de noviembre, supimos que está estudiando crear una versión Nismo de este crossover al igual que con el Juke, lo que encaja con las intenciones de Nissan de ofrecer la firma de su división de altas prestaciones en casi todos sus modelos.

Otra novedad para este Qashqai que el fabricante considera seriamente es una carrocería de estilo coupé. Lo confirmó el director general de planificación de producto y estrategias de la división europea de Nissan, Marco Fioravanti, en la presentación del modelo en Madrid. Según él, la idea es aprovechar el nicho que abrió el Range Rover Evoque e así incrementar la cuota del Qashqai en Europa.

Si finalmente se lleva a producción, esta carrocería compensaría la eliminación del Qashqai+2, al que sustituirá el nuevo X-Trail. Teniendo en cuenta las tendencias del mercado, no parece una mala idea y le permitiría a Nissan vender casi todos los tipos de crossovers y SUVs que existen hoy en día. Asimismo, una versión Nismo del Qashqai coupé podría enfrentarse al futuro Range Rover Sport RS como lo hará el Juke Nismo con el Evoque análogo.

Fioravanti confirmó igualmente otra información sobre el Qashqai que mi compañero Fernando comentó en 2013: esta generación no poseerá ninguna versión con motor eléctrico. Nissan prefiere seguir centrándose en los motores actuales, los cuales ya son lo suficientemente frugales.

Vía | Automotive News


Deja un comentario