7 agosto 2016 Eléctrico, Industria

Nissan-bio-etanol (11)

Los combustibles alternativos a los tradicionales están experimentando un avance considerable en estos últimos años. No hay un ganador claro todavía, pero se ve que la energía eléctrica se está posicionando como el principal ingrediente de la fórmula hacia la conducción sostenible. Lo que sí que varía es la manera de obtener esa electricidad y pasarla hasta el motor eléctrico. Nissan acaba de presentar su prototipo basado en la tecnología de pila de combustible alimentada con bio-etanol, una opción novedosa que podría incorporarse a su oferta en breve.

El vehículo es un comercial ligero 100% eléctrico que obtiene la energía de una pila de combustible de óxido sólido (SOFC por su nombre en inglés) y que permite obtener una energía limpia, eficiente y con una gran rendimiento. Nissan utiliza una batería de 24 kWh alimentada con bio-etanol para propulsar este vehículo, que con el depósito de 30 litros consigue una autonomía de 600 kilómetros y aunque tiene emisiones, no son contaminantes.

Nissan-bio-etanol (14)

El bio-etanol se consigue a partir de maiz y caña de azúcar, por lo que es muy sencillo de obtener y se consigue fácilmente gracias a la infraestructura agraria que existe en Sudamérica. Como también se puede utilizar con una mezcla medida de etanol y agua, es fácil obtener el combustible y se baraja la posibilidad incluso de que se pueda obtener en las tiendas del barrio sin necesidad de tener que acudir a una estación de servicio.

Esto, claro, es mirar al futuro con mucho optimismo, porque el vehículo está todavía en fase de pruebas por las carreteras de Brasil, así que no hay nada definitivo ni se puede saber exactamente cuales son sus especificaciones técnicas finales. Con este nuevo modelo, que se espera que llegue al mercado en un futuro próximo, Nissan acredita su trabajo para conseguir las cero emisiones y la conducción segura y sostenible, que está ya en marcha con el Nissan LEAF, el e-NV200 y las otras opciones de la marca.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *