El Nissan X-Trail Hybrid comienza a venderse en Japón

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 abril 2015     2 min.
El Nissan X-Trail Hybrid comienza a venderse en Japón

El mercado japonés está de enhorabuena por la llegada del Nissan X-Trail Hybrid, una versión de este popular SUV en el que se combina la potencia de un motor de gasolina de 2.0 litros y uno eléctrico que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones

No está todavía disponible para todo el mundo, pero el nuevo Nissan X-Trail Hybrid ya ha comenzado a comercializarse en Japón estos días. La versión más ecológica del SUV japonés ha llegado a su país de origen. Esta versión cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros MR20DD que propulsa el vehículo junto a un motor eléctrico. Según dicen desde la marca, se obtiene un resultado mucho más eficiente que el que ofrecen los motores de 2.5 litros de gasolina.

El motor de gasolina de 2.0 litros ofrece una potencia de 145 CV y un par máximo de 207 Nm a 4.000 rpm, mientras que el motor eléctrico RM31 tiene una potencia de 40 CV y un par máximo de 160 Nm. El sistema híbrido se nutre de la energía ofrecida por una batería de ion-litio de alto rendimiento que es capaz de cargarse con más rapidez.

Estos dos motores se combinan con una caja de cambios Xtronic CVT, que consigue reducir el consumo hasta los 4,8 litros cada 100 km, una cifra que le permite adelantarse a las exigencias de la normativa que estará en vigor en Japón en el año 2020. Además, las emisiones se cifran en un 75% menos que las conseguidas por sus predecesores con motores convencionales. Esto permite a todas las versiones obtener exenciones de impuestos.

Utiliza el Dual Clutch Control que transmite la potencia directamente, sin necesidad de la utilización de un convertidor de par, lo que favorece la acelaración y la respuesta en carretera. El sistema de navegación Nissan Connect, que permite estar conectado con los dispositivos móviles de los ocupantes, bien sean smartphones o tablets.

También utiliza el Forward Emergency Braking, un sistema de frenado de emergencia, como equipamiento estándar del modelo. Si todo va como han informado desde Nissan, este sistema se aplicará a otros modelos en los próximos meses. El precio de este modelo en el mercado nipón será de unos 22.000 euros.

Vía | Carscoops


Deja un comentario