25 julio 2017 Todoterrenos / SUV

Nuevo Nissan X-Trail

Nissan ofrece en esta nueva entrega del modelo X-Trail una gama aún más completa y atractiva, con una muy mejorada relación calidad-precio y con muchas más posibilidades de personalizar y adaptar el vehículo a las necesidades de cada conductor, gracias al elevado número de mejoras introducidas por el fabricante japonés en el mismo y a que todas estas se han efectuado anteponiendo siempre el posible interés de los clientes a los condicionantes de la marca.

Ahora el nuevo X-Trail ofrece un diseño exterior más atractivo y robusto, mayor refinamiento interior y calidad de acabados así como importantes mejoras en cuanto a su practicidad, facilitadas también por la incorporación de nuevas e innovadoras tecnologías en su equipamiento, tanto de serie como opcional.

Diseño exterior más atractivo y robusto

El frontal del X-Trail incorpora como principal novedad la última evolución de la característica parrilla V-motion de Nissan, ahora más ancha e impactante que la anterior, así como nuevas ópticas.

Nuevo Nissan X-Trail

En la vista lateral, la silueta del X-Trail incorpora una nueva moldura cromada en la base de las dos puertas, así como nuevas colecciones y diseños de llantas de aleación disponibles en los distintos acabados de la gama del modelo como principales cambios.

En la zaga, el paragolpes es de nuevo diseño y se añaden nuevos detalles cromados que mejoran la imagen del modelo. Los pilotos traseros, ahora completamente de tecnología LED, cuentan con un nuevo y renovado diseño. En ambos extremos del vehículo, los sensores de aparcamiento del coche también han sido objeto de mejoras por parte de los ingenieros de la marca.

Refinamiento interior y calidad en acabados

Cuando nos introducimos en su habitáculo, lo que más llama la atención es el nuevo volante en forma de D, que le aporta —junto con otras modificaciones— un aspecto más deportivo al interior del coche. Esta forma no es casual, pues además de un manejo màs cómodo en el guiado del coche, también facilita el acceso y la salida al conductor.

El cuadro de la instrumentación también es nuevo. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten un uso más intuitivo y con menos distracción.

Nissan X-Trail

En cuanto a las tapicerías y guarnecidos, El nuevo X-Trail dispone de una gama más amplia a través de las cuales se distinguen los distintos niveles de acabado disponibles. Igualmente dispone de asientos calefactados en sus dos primeras filas de asientos (cuenta en total con hasta 7 plazas). Así, el siempre atractivo acabado Tekna, uno de los de mayor demanda por parte de los clientes de Nissan, incorpora opcionalmente un nuevo ambiente interior dominado por el uso de piel de color negro y oscuro bi-tono.

La consola central entre los asientos delanteros también cuenta con un nuevo diseño, que hace especialmente práctico el espacio de almacenaje disponible bajo el reposabrazos central. Quienes opten por las variantes de la gama dotadas con el eficaz cambio automático CVT X-Tronic, se encontrarán además con un renovado selector de marchas prestigiado en su aspecto por un embellecedor de piel.

Nissan X-Trail

Sistema ProPILOT a partir de 2018

En 2018, el X-Trail se beneficiará de la incorporación del innovador sistema ProPILOT de Nissan. La primera fase de esta tecnología controla de forma autónoma dirección, acelerador y frenos mientras el coche circular por carril único en autopista tanto en situaciones de congestión de tráfico como circulando a alta velocidad. Para su funcionamiento utiliza los servicios de otras tres tecnologías embarcadas a bordo: el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el control de crucero inteligente (ICC) y el piloto de atascos (TJP).

Otras sistemas incorporados en el nuevo X-Trail asisten en materia de movilidad a las funciones del conductor componen parte del desarrollo de la Movilidad Inteligente que Nissan actualmente está implementando en todos sus modelos. Así, entre otros asistentes cuenta por primera vez con sistema de aviso de tráfico trasero (reduce el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento), con identificador de señales de tráfico, detector de fatiga, asistente de aparcamiento, cámara de visión 360º y alerta de cambio involuntario de carril, todos ellos igualmente integrados en el conjunto de tecnologías inteligentes de la marca.

Nissan X-Trail

Para garantizar el mayor entretenimiento a bordo, el X-Trail incorpora el nuevo sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, el sistema más completo jamás integrado por Nissan en uno de sus vehículos en Europa. Tambien cuenta con sistema de navegación por satélite NissanConnect, cuya pantalla táctil ofrece ahora una nueva interfaz más elegante e intuitiva. Para mejorar la recepción, la antena de techo es ahora del tipo de “aleta de tiburón”.

Y el entretenimiento para los usuarios del nuevo X-Trail continua también interactuando con el exterior del coche. La versión X-Scape incorpora de serie en su equipamiento un dron compacto y ligero equipado con GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, para que los usuarios puedan tomar fotografías y realizar vídeos increíbles de sus aventuras con el coche.

Nissan X-Trail

Opcionalmente se ofrecen otros equipamientos prácticos para una mejor experiencia de viaje a bordo como el sistema 4Dogs, que convierte el maletero de 455 litros de capacidad en un refugio adaptado al transporte de dos perros, con elementos de equipamiento como una ducha extensible de 360º, secador, rampa plegable, cama para perros, gancho para la correa y dispensadores de agua y snacks, además de una cámara perruna para vigilar a las mascotas durante el viaje.

La nueva gama X-Trail arranca en los 25.800 euros de la versión VISIA DIG-T 1,6 163 cv, y culmina en los 42.600 € de la versión TEKNA 4X4 X-TRONIC dCI de 177 CV (precios con IVA y transporte incluidos). Ofrece versiones de 5 y 7 plazas con motores gasolina de 130, 160 y 177 CV y diesel de 130 y 177 CV. La transmisión 4×4 únicamente está disponible para las versiones dotadas con el diesel de 177 CV. Con las campañas promocionales previstas por Nissan para el lanzamiento del modelo, se puede acceder a la gama desde 22.900 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *