Highmotor » Competición » Nissan ya tiene su campeón para GT3

Nissan ya tiene su campeón para GT3

31 agosto 2011

Si eres un amante de todo lo que huela a gasolina seguro que sabrás qué clase de vehículo Nissan actualmente comercializa bajo el nombre de Nissan GT-R, una bestia creada, como las anteriores generación, teniendo muy en mente que el GT-R debía ser el mejor en circuito y, una vez conseguido, lanzarlo a la calle para el uso y disfrute de unos pocos afortunados.

Gracias a esto seguro ha sido mucho más fácil para la marca desarrollar vehículos como el que actualmente compite en la copa monomarca que Nissan tiene montada en Japón o el vehículo que compite en la categoría FIA GT1. Como detalles, decirte que para estos vehículos, más que por el V6 turboalimentado Nissan apostó por montar un bloque V8.

Como puedes ver tenemos argumentos más que suficientes para comprender el porqué del Nissan GT-R y sobre todo saber por qué es tan bueno y competitivo en cada generación, la experiencia es un grado y Nissan poco a poco y carrera tras carrera va a cumulando mucha, sobre todo ahora que, gracias a la colaboración con Nismo y el equipo JR Motorsports acaban de presentar la versión GT3 del interesante Nissan GT-R R35.

El vehículo destinado a competir en la categoría GT3, en esta ocasión, si que será muy similar a la versión homologada para circular por vía pública debido a que, esta vez si, montará el mismo V6 turboalimentado. Como dato decirte que, tras su debut este fin de semana en Magny-Cours (Francia) donde, esto si que es realmente impresionante para un modelo debutante, tras 98 vueltas, el Nissan GT-R GT3 terminó quinto de 35 vehículos.

Vía | autoblog

Tags: ,

Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información