27 abril 2016 Compactos, Gama / versiones, Industria

Volkswagen-Golf-R400-05

Los chicos de Volkswagen tienen muy claro que el Golf es a día de hoy un valor seguro, uno de los pilares fundamentales dentro de la marca.

Sin embargo, parece que el que debería ser el primer Golf de la historia en alcanzar los 400 CV se va a quedar en el tintero debido a los recortes presupuestarios derivados del escándalo de las emisiones contaminantes.

Hace un tiempo os hablábamos del Golf R400, un concept que nació con el propósito de convertirse en el Golf más potente y bruto de todos los tiempos. Desde el primer momento fue objeto de deseo al mostrar un aspecto realmente atractivo, muy bestia. Sin duda, era el Golf que los más quemados estaban esperando.

Sobre el papel, la verdad es que la combinación no podía pintar mejor gracias a una carrocería ensanchada, plagada de detalles específicos, así como un interior de lo más deportivo con backets, alcántara y detalles en amarillo flúor. Lo más atrayente se encontraba, no obstante, bajo el capó, donde escondía un propulsor 2.0 TFSI con 400 CV.

Tal fue la acogida de este prototipo que la marca no tuvo más remedio que dar luz verde al proyecto, anunciando que, por fin, el Golf R400 sería una realidad en un tiempo aún por determinar. Nada más lejos de la realidad. Y la realidad es que, lamentablemente, el Golf R400 no pasará de concept-car.

Volkswagen-Golf-R400-03

Nos vamos a quedar con las ganas de un Golf que supere los 400 CV

Los recortes presupuestarios impuestos en el Grupo VW con motivo del escándalo de las emisiones contaminantes han sido los que se han llevado por delante este proyecto -y otros tantos-. La crisis dentro del grupo automovilístico ha pegado demasiado fuerte, por lo que la marca ha tenido que dejar de lado los planes que no eran “urgentes”.

El R400 no lo era, por lo que se ha decidido cancelar su desarrollo. De cualquier manera, parece que algunas partes sí que van a seguir adelante, como el propulsor 2.0 TFSI de 400 CV. Este motor va a seguir desarrollándose en los laboratorios de Audi, con el fin de un posterior uso en modelos de calle.

De cualquier manera, podemos hablar de una de cal y otra de arena, ya que ayer mismo os anunciábamos en Highmotor que dentro de apenas 10 días conoceremos la variante más potente del Golf GTI, denominada Clubsport S, basada en el GTI Clubsport. Si éste último cuenta con 280 CV, el Clubsport S se convertirá en el primer GTI de la historia en superar la barrera de los 300 CV, ofreciendo al menos 310 CV. Ahora la pregunta es, ¿GTI Clubsport S, o R400?

Vía | Autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *