18 marzo 2013 Industria

lotus

Poniéndonos al margen de las noticias sensacionalistas aparecidas en muchos medios especializados, Lotus ha dejado en claro que no será liquidada y que no corre ningún peligro de desaparecer. Y es que esta mañana ha aparecido en un jugado británico el nombre de Group Lotus PLC, que nuclea a Lotus Cars, Lotus Motorsport y Lotus Engineering, en una lista de compañías a las que se les ha pedido el inicio del proceso de liquidación.

De acuerdo a lo que ha explicado Lotus, este pedido de liquidación ha llegado desde un proveedor con quien se mantenía una deuda en metálico, deuda que al parecer fue pagada “hace varias semanas, de una manera amigable”; como el trámite judicial tiene que seguir su marcha, debe completarse todo el proceso hasta la audiencia, en donde parece que Lotus va a pedir que sea borrado de “la lista negra”.

La verdad es que los rumores de liquidación de la compañía no son nada nuevos. Los accionistas mayoritarios de Lotus, un consorcio malayo, han estado desde hace meses estudiando la eventual venta al mejor postor de la compañía, ya que la anterior gestión de Dany Bahar la ha dejado al borde del abismo.

Ha sido toda una sorpresa esta noticia, después del triunfo de la marca en la primera carrera de Fórmula 1 del año en Melbourne. A medida que vayan pasando las horas, veremos cuál es la verdadera situación, Lotus ha prometido un comunicado al respecto, el cual estamos esperando.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *