2 noviembre 2012 Industria

Desde hace unas horas, hemos estado viendo algunos artículos de que Sergio Marchionne había comentado textualmente que Lancia cesaría de existir, simplemente cortando toda inversión en la marca. Pero antes de que todos demos por hecho de que Marchionne tiene preparada la copa de veneno para Lancia, ha llegado la oportuna aclaración.

El Grupo Fiat ha comunicado, mediante la agencia de noticias italiana ANSA, que las palabras de Marchionne no solo que fueron malinterpretadas, sino que Lancia seguirá existiendo a la sombra de los modelos desarrollados en Detroit (pero existiendo, al fin) hasta que haya una recuperación económica.

A pesar de que los esfuerzos del grupo se volcarán a partir de ahora hacia Alfa Romeo, Maserati, Jeep y los modelos pequeños de Fiat como el 500 o el Panda, Lancia seguirá adelante con los Ypsilon y el Delta, que se encuentra en su ciclo medio de vida.

Lo cierto es que Lancia no recibirá nuevas inversiones al menos hasta 2015, de acuerdo al plan estratégico de Fiat. Me pregunto si esto no es lo mismo que entregarle en bandeja una sentencia de muerte a la marca.

Vía | Auto-Medien Portal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

18 comentarios
  • CHORRADAS!!!

    La prensa española no sólo me da pereza es que es una pérdida absoluta de tiempo, incluso me cabrea. Quien ha escrito este artículo, no sólo demuestra tener una ignorancia total, es que si de mí dependiera lo echaba a la calle, que seguramente en la cafeteria estaría más feliz hablando con sus amigotes sobre las excelencias de aquellos desfasados bomba-inyector de VW. La hostilidad de los españoles hacia el motor italiano es patológica y propia de siquiatría, al fin y al cabo… ¿Qué han hecho los italianos por los españoles? Pues básicamente motorizarlos, con aquella SEAT ausente de tecnología que se hizo a imagen y semejanza de FIAT (hasta calcando el nombre) y que compraba sus patentes, aquella SEAT que motorizó a España junto a la Vespa italiana y la Pegaso, para cuya creación se trajeron 200 ingenieros de Italia. Si Fiat comparte un tornillo con otra marca, se repite hasta la saciedad, pero si es por el contrario reina el Silencio. Hagan la prueba, busquen en internet cualquier artículo sobre un Opel Vectra o Astra, el periodista español tras cuatro folios concienzudos analizando el modelo… ¡Caramba! Se le olvidó decir que monta un maravilloso y moderno motor diesel Fiat (las marcas que montan motores diesel Fiat son numerosas para enumerar). Todo lo que sea italiano es ninguneado por estos “profesionales”, excepto Ferrari para la que la tontería cuela menos y se limita solamente a omitir que es una marca más de FIAT. Y en cuanto a Lancia ¿por dónde empezamos? ¡Alma de cántaro! Se podría hablar de como FIAT ha comprado y ha salvado al grupo Chrysler de la quiebra gracias a su tecnología y dinero, pero de esto ni sabe ni se le espera. 1. Lancia no va a desaparecer, y menos ahora que acaba de duplicar sus concesionarios. En vez de haceros eco de chorradas podías poner las fotos espías del nuevo Lancia Delta que ya se pone a prueba en Italia, el ypsilon acaba de salir nuevo. Imposible encontrar aquí, a alguien que recuerde que el primer ypsilon, llamado y-10, no era otra cosa que un Autobianchi renombrado a Lancia y con mínimas mejoras, hubo que esperar al segundo modelo para encontrar un Lancia ypsilon totalmente nuevo, igual que ocurre ahora con los Chrysler. En 2014 sale la nueva Chrysler Voyager, para lo que ya hace tiempo que se envió un jefe de diseño desde Italia, para que tenga un diseño más internacional y válido para el gusto y calidad italianos, al venderse en Europa como Lancia, del nuevo Thema y el SUV de gran tamaño que se prepara más de lo mismo. Mañana más.

    • Primeramente, lo que haya hecho la marca en el pasado, los modelos que haya tenido y el prestigio, importan poco ahora que el Grupo Fiat va a tener unas pérdidas de casi 800 millones de euros (algunos mencionan una cifra más alta) con el lastre de Lancia, Alfa y Maserati. Simplemente que de las tres, Lancia es la que menos beneficios le da al grupo, por lo que Marchionne ha sido claro al respecto (y lo digo en el artículo): no va a cerrar la marca, pero tampoco le va a dedicar más recursos en Italia; tendrá que apañárselas con los modelos americanos y con el Ypsilon.

  • MÁS CHORRADAS

    El periodista sigue mal informando, es lamentable que un simple aficionado como yo, tenga que dar los datos correctos. Habla de pérdidas de 800 millones de euros de FIAT (los datos reales por ej. están en este enlace: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/30/17757015.html). A ver FIAT gracias a SUS marcas americanas, repito SUS, nada de alianzas y demás tonterías que se leen por ahí, es decir, Chrysler, Jeep, Dodge y Ram… lleva en lo que va de año un beneficio de 1023 millones de euros, ya descontados las pérdidas del desastroso mercado europeo que no son 800 sino 656 millones en lo que va de año, resumiendo FIAT está capeando muy bien la crisis económica, a diferencia de las dificultades que atraviesan otras marcas, como Peugeot-Citröen. Repito entre 2014 y 2015 salen al mercado los modelos totalmente nuevos y pasados por el genio italiano que se venderán en América como Chrysler y en Europa como Lancia. Estos serán el Delta, Lybra, Voyager, Thema y un Suv de gran tamaño. Y si los grandes se fabricarán en América los compactos lo harán en Europa. Y si algunos Lancia se fabricarán en América, también en Europa se fabricarán Chryslers y Jeeps. Mañana más, o no.

    • Creí que no hacía falta mencionar que estamos hablando de las operaciones de Fiat en el mercado europeo, en donde las previsiones para todo el año 2012 son de unos 800 millones en pérdidas.

      Ahora vamos a ver los modelos de Lancia, ya que parece que estás un poco confundido: el Delta desaparece el año próximo, reemplazado por el Chrysler 100, éste a su vez derivado del Dodge Dart.

      ¿Lancia Lybra? Lo siento, pero este ya tiene algunos años muerto y enterrado.

      El Voyager recibirá un rediseño para Europa y desaparecerá en EEUU. En América no se vende en cantidades apreciables y en Europa se vende poco, así que ya veremos cuánta vida tiene por delante. El Thema, que no es otro que el Chrysler 300, será uno de los únicos que valga la pena, junto al Ypsilon. El Flavia/Chrysler 200 no es más que un cabrío de diseño americano, totalmente fuera de lugar y que de bello no tiene nada.

      Por lo tanto, nos quedará un solo Lancia que puede decirse que será tal, el Ypsilon. El resto, son modelos remarcados, sacados de la chistera de parte de Chrysler, que es la que realmente maneja los hilos de Lancia; por cierto, dentro de dos o tres años ya no será “su” marca, sino que Chrysler y Fiat se fusionarán en una, de acuerdo a las opciones de compra de pequeños porcentuales de capital de Chrysler, que Fiat puede ejercer cada seis meses.

      Hasta mañana.

  • LOS QUE HUNDEN MARCAS SON

    Los que hunden marcas son los alemanes, a ver cuando se recuerda en alguna de estas páginas que Rover desapareció y se hundió tras comprarla BMW, (sorprendente para los mitómanos pero tan cierto como que si te compras un Mercedes te dará problemas de electrónica) o Chrysler que tras su alianza con Mercedes pasó de ser la marca más rentable a la suspensión de pagos y la quiebra, la misma que ahora brilla con FIAT con una produción del 100%. Mi Lancia Thesis 300.000 km y como el primer día, mi vecino un Volkswagen con 120.000 km y se le ha roto el cambio DSG. Os toman el pelo. FORZA ITALIA SEMPRE!!!

  • El ser o no ser de la CHORRADA

    El Lancia Delta (el que se vende en Reino Unido como Chrysler Delta) deja de fabricarse el año que viene a la par que su hermano, el Fiat Bravo, como usted dice. Eso no quiere decir que no queden unidades fabricadas, en stock, para que siga vendiéndose como un año más, el tiempo suficiente para que se ponga a la venta el nuevo Lancia Delta/Chrysler 100 que se fabricará en Italia, un modelo totalmente nuevo con la moderna plataforma del Giulietta (la que le han puesto al Dodge Dart) y con los motores de
    última generación Multiair y Multijet, pueden ver algunas fotos espías en este enlace: http://www.lancistas.com/temas/fotos-esp%C3%ADa-del-nuevo-lancia-delta.2333/ El periodista en su inercia da la idea que es Lancia la que absorve a Chrysler, antes que decir que es FIAT la que aporta la tecnología para todas las novedades que irán apareciendo en todas SUS marcas europeas y americanas en los próximos años. Repito el Lancia Delta y Chrysler 100 son el mismo coche, vendidos en países diferentes (como hacen OPEL y VAUXHALL), la novedad estará en que es el primer modelo totalmente diseñado por el grupo FIAT para SU marca Chrysler, y además, repito fabricado en Italia.
    Sobre el LANCIA Lybra… ¿Por qué no se vende en Europa el Chrysler 200, que es un éxito en EE.UU, tras el restyling, como Lancia? Pues porque se valoró que la plataforma del Chrysler no estaba a la altura de un Lancia y no merecía la pena invertir dinero en Europa para un modelo que va a ser sustituído a finales de 2013 o 2014. Evidentemente este modelo nuevo se montará sobre la plataforma del Giulietta o sobre la del Alfa Giulia de tración trasera, a su vez derivada de la del Maserati Ghibil (La familiaes grande y variada), es muy probable que este modelo sustituya el motor 3.6 pentastar por el 3.0 v6 que montará el Alfa Giulia, y que ultiman los ingenieros de la marca DE FIAT llamada Ferrari. Ya llevamos dos novedades.
    Sobre el LANCIA Voyager, como usted dice el Chrysler Voyager, llamado en EE.UU como “Town&Country” dejará de venderse en EE.UU, no porque venda menos que su hermano gemelo en forma de Dodge como también dice usted, sino porque, según argumenta el Ceo Sergio Marchionne, quiere diferenciar más a Chrysler con Dodge, el sustituto del Town&Country (Voyager) será un Suv de gran tamaño que tendrá el mismo nombre en EE.UU. En cambio este monovolumen seguirá siendo fabricado para Dodge en EE.UU, su nuevo sustituto en 2014 creado por la gracia italiana, seguirá llegando a Europa
    como Lancia.
    Sobre el LANCIA Thema, su sustitución es la que más se demora, hasta 2015, este nuevo modelo montará la moderna plataforma del Maserati Ghibil y Alfa Romeo grande. Pero si hablásemos del modelo actual, no es como dice usted solamente un Chrysler 300, como pregonan por ahí. Para empezar, el Lancia Thema actual salió con el nuevo motor multijet 3.0 v6 diesel, diseñado por Fiat Powertrain y fabricado por la VM motori italiana. La VM motori es un fabricante de motores que es propiedad de FIAT al 50% desde principios de 2011. Por tanto es un motor italiano FIAT, que en estos momentos se prepara una versión biturbo de 320 caballos para equipar a los futuros Maseratis. No es el antiguo motor Mercedes, que tenía 22 caballos menos y consumía 2 litros de gasoil más, no es un motor alemán como he leído a veces por ahí, o he escuchado en el programa “MAS QUE COCHES” al hilo de una prueba sobre un Jeep Grandcheroke, que también monta este motor. El cambio automático de 5 velocidades de Mercedes que monta el Lancia Thema de ahora es sustituído en unos meses por otro de 8 velocidades, como ya monta el motor 3.6 de gasolina, de 9 velocidades será el cambio automático del futuro Chrysler 200/Lancia Lybra. Además de estos cambios mecánicos, en el interior del vehículo se le ha dado un toque de clase italiana montando madera y cuero Poltrona Frau y se ha perfilado la estética exterior y el apartado de las suspensiones. Resumiendo un cochazo que otros te ofrecen por el doble de precio.
    A esta oferta de vehículos se añaderá en Europa el suv grande “Town&Country” a la gama de Lancia, más alguna sorpresa. A la altura de 2015 o 2016 la gama de vehículos de Lancia estará decentemente a la altura de lo que importa: Maserati y Alfa Romeo.
    Sobre la “fusión” Chrysler y Fiat… Mal entiende el periodista, siempre llevando el argumento al ninguneo de Lancia, y del motor italiano en general. Cuando Fiat habla de fusionar Fiat y Chrysler no se refiere a que las dos marcas en igualdad de condiciones han decidido “colaborar en paz y amor” de lo que se aprovecharía la inútil Fiat, según este tipo de falsedades y manipulaciones, propias más bien del desconocimiento producido por esa inercia al ninguneo de Fiat que lleva a no informarse bien. Chrysler no está en igualdad de condiciones porque es propiedad de FIAT al 58,5% mientras que Chrysler no es dueña de Fiat ni mucho ni poco. Desde 2009 la FIAT no ha dejado de aumentar su participación en Chrysler, y tiene planes de seguir aumentando un 3% cada seis meses hasta su ADQUISICIÓN TOTAL, como confunde usted. Cuando FIAT habla de “fusión” entre el antes grupo Chrysler y FIAT se refiere a que haya un solo consejo de direción y echar a la calle a todos los ejecutivos sobrantes, actividad que ya se hace, encaminada a abaratar costes. Conclusión: si FIAT aumenta año a año su participación en Chrysler, entonces quiere decir que Chrysler es cada vez más SU marca (de FIAT). Por tanto es simplemente una burda falsedad la que usted dice, siempre con el ánimo de dejar en mal lugar a FIAT. ¿Usted sabe como se hizo FIAT con el primer 20% de las acciones de Chrysler? Sólo a cambio de su tecnología y cumplir objetivos de venta y desarrollo de motores de bajo consumo,interesante para un artículo que nunca hará, sobre una proeza de FIAT sobre Chrysler después de que Mercedes la dejara en la quiebra.
    Sobre la tecnología FIAT… Si entras en un bar de España y hablas de la tecnología FIAT algunos te mirarán con extrañeza y otros con sonrisa, gracias a estos propagandistas de lo alemán. La realidad es que el imperio FIAT es dueña de Ferrari y Maserati, además de las marcas mencionadas americanas e italianas, también de los industriales Iveco y NH, resulta que es la marca que más veces ha ganado el título de “Coche del año”, nueve veces, resulta que los dos últimos años ha ganado el premio de “Motor del año” gracias a los multiair y twinair de gasolina, resulta que es la marca pionera en diesel en los últimos 25 años, siendo la primera marca que sacó un diesel turbo de inyeción directa y después el primer common rail, que ya va por su segunda y tercera generación. RESULTA QUE LA VERDAD RESULTA TOZUDA. Mañana más, o no.

    • Esto es un blog de opinión. Y digo esto, porque valoro muy positivamente todos estos datos que nos has proporcionado, pero sencillamente, te emplazo a volver a leer la entrada de nuestro compañero Fernando. Su opinión se resume a una línea en la parte final del párrafo y en ningún momento se trata a la marca de forma pretenciosa o amarillista.

      Tampoco entiendo la mención a la tecnología, porque no la hemos cuestionado en ningún momento. Lo de la gama de Lancia es una realidad la mitad de modelos son americanos remarcados. Y el Thema solo equipa piel en el acabado Executive, en el resto de los acabados el interior es idéntico al del 300, a exepción del relog interior y el volante, bueno y mecánicamente si que hay cambios pero afectan a motores y suspensiones, más bien, puesta a punto de suspensiones para nuestro mercado.

      Un saludo y no interpretemos cosas erróneas, porque no es la intención, solo exponemos opiniones.

  • Manolo

    A Fernando le aprieta el casco.

  • LUIS LANCISTA

    Os voy a contar lo que me pasó el otro día, yo tengo un negocio y el otro día estuve con un comercial que tenía un BMW, mi Lancia costó 3000 euros más que la versión de BMW que llevaba él, hablando sobre coches me dijo que “dicen que los Lancia no salen buenos”, y yo le contesté que, al contrario, nunca había oído a nadie que le hubiera salido malo un motor JTD, en cambio si había oído que a los BMWs diesel se les iba mucho el turbo, y me contestó, que efectivamente él lo había cambiado a los 180.000 km. ¿Qué conclusión sacó este tío de la conversación? ¡¡¡Qué su BMW era mejor que mi Lancia!!! y eso que insistí en que mi coche con más kms que el suyo nunca ha dado problemas. No me extraña, con tanto periodista haciendo la sal gorda al aburrido motor alemán, debe ser porque dependen en gran parte de los ingresos de su publicidad. Mi sueño es comprarme un Maserati Ghibli.

    • Si nos ponemos a contar todos los motores que han dado problemas… En todas las marcas hay que rascar. Por cierto, el JTD que equipa el Thesis, que en sus últimos días llegaba hasta los 210 CV de potencia y que también equipó el 159, es uno de los más duros según tengo entendido.

      Y otra curiosidad más, si los JTD fueran tan malos Opel no daría a basto, porque el 1.9 JTD de 120 CV/150 CV es el mismo motor que equiparon los Opel Vectra/Astra antiguos, al igual que pasa ahora con el 2.0 de 165/170 CV.

      Un saludo

    • Guille

      Correcto Luis, Las mejores marcas del mundo: la de la Lanza y la del Tridente. Como decía Henry Ford: “No sé como hacen estos de lancia para inventar el automóvil moderno…”

  • Mario AVANTI L´ITALIA

    Soy Mario el que ha escrito los comentarios sobre “las Chorradas” quiero pedir a Fernando Álvarez que acepte mis disculpas por el tono subido de mis comentarios, pero es que uno ya está harto del ninguneo al grupo Fiat en España. Hasta el punto de que si quiero estar informado de lo que ocurre tengo que navegar por páginas italianas y americanas. Agradezco la libertad que dais para hablar y a partir de ahora haré mis comentarios de forma tranquila. Sólo os pido a vosotros los profesionales del motor que seais respetuosos y prestéis atención al motor italiano, nadie en la prensa española ha reparado como quedarán configuradas las marcas de Maserati, Alfa Romeo y Lancia (más Ferrari) para 2015-2016. Todo un renacimiento del pasional motor italiano. Yo sólo soy un forofo, miembro del Club Alfa Romeo, con dos clásicos y un Alfa y Lancia de los últimos años, y que compra furgonetas Fiat y camiones Iveco para su negocio. A partir de ahora firmaré como “Mario AVANTI L´ITALIA”. Un saludo.

    • Hola Mario:

      Disculpas aceptadas. Que quede claro que en cada artículo tratamos de volcar la opinión de cada editor, por lo que el espacio para comentarios es justamente para hacer lo que tú has hecho, aportar tu opinión, ya sea a favor o en contra. Gracias por tomarte el trabajo de aportar más datos y de opinar.

      Por otro lado, no ninguneamos a las marcas italianas, ni alabamos a los alemanes, ni mucho menos. Tratamos de darles a todas el mismo lugar por igual, tanto a los modelos actuales como a los clásicos, para lo cual te invito a navegar por las categorías de Fiat, Maserati, Alfa, Ferrari, Lamborghini; además en el espacio Coches con Historia hemos mostrado conceptos casi olvidados y modelos históricos de todas ellas.

      Aqui podéis decir y opinar lo que queráis, siempre y cuando se mantenga el comentario dentro de un tono moderado. Te aseguro que en otros sitios del motor hubieran borrado tu comentario sin más, tan solo por estar en contra de la opinión del editor. Pero en Highmotor no queremos que cada artículo sea un monólogo del editor, sino que son muy válidas las opiniones de todos ustedes.

      Un saludo

    • Hola Mario,

      ¿Has visto esta prueba? http://www.highmotor.com/fiat-panda-12-69-cv-prueba-motor-prestaciones.html para que veas que no somos prejuiciosos con ninguna marca.

      Y por cierto, se agradece y mucho que gente como tu comente y expresen sus opiniones, para eso estamos es un blog.

      Un saludo!

  • EL NUEVO DISEÑADOR

    “AVANTI L´ITALIA”: Hoy ofrezco un dato más, en agosto salió el nombramiento del nuevo diseñador para Chrysler/Lancia, se llama LORENZO RAMACIOTTI. Este italiano se ha pasado los últimos 30 años trabajando en Pininfarina, diseñando algunos de los mejores diseños de Ferrari en tiempos recientes. Sin ir más lejos, Ramaciotti ha estado involucrado en el diseño y el desarrollo de modelos como el Ferrari F430, el 550 Maranello, el 612 Scaglietti o incluso el Enzo. ¿Su objetivo? Crear una imagen de marca global, que aúne dos entidades como Lancia y Chrysler, y que guste tanto en Europa como en Norteamérica. Creo que un jefe de diseño con estas credenciales abala el diseño de los próximos modelos que abandonarán las líneas cuadradas. Cuando una empresa compra a otra no puede cambiarlo todo de la noche a la mañana, es un proceso que lleva años, pero paso a paso van por buen camino. Ya puse el ejemplo del primer ypsilon que era un Autobianchi renombrado. Estoy convencido que los próximos modelos, unos fabricados en Europa y otros en EEUU, llamados aquí y allí de manera diferente serán una pasada, y un buen producto a precio
    competitivo. Y recordar que en EEUU no hay crisis de ventas, así que no se van a posponer los lanzamientos, como pasa en Europa.

  • MARIO en estado puro

    La Lancia è uno stile di vita…
    El bulo que circuló hace unos días de que Lancia iba a desaparecer, me recuerda a otro que decía que FIAT iba a vender Alfa Romeo a VW, fue muy divertido ver a algunos haciendo cábalas sobre la conveniencia de que un Alfa llevara un motor VW, olvidando que un Alfa fue el primer coche que llevó un motor common rail en 1997, lo que le dio numerosos premios, y un VW Passat no llevó un common rail hasta 2009!!!
    El método es igual, se coge algo, se manipula, se tergiversa, se mal cuenta, pero siempre dejando en mal lugar a la FIAT. Y siempre con animadversión por la marca o marcas italianas, los motivos no están claros, mi cuñado que es ingeniero en Torino habla sin tapujos de envidia de algunos que no fabrican ni una bicicleta. Sin duda es pretencioso hablar a la ligera, con lo que se queda como un analfabeto del motor, de la tierra de FIAT (creada en 1889), de Lancia (primer coche en utilizar un sistema eléctrico, una carrocería monocasco, una suspensión independiente, una caja de cambios de 5 velocidades en 1948!, el primer motor v12, v8, v6, v4, la primera caja de cambios Transaxle, la marca que más veces ha ganado el campeonato de rally, etc), la tierra de Alfa Romeo (no voy a contar los premios y avances tecnológicos de cada marca porque sino no acabaría), Ferrari, Maserati, Lamborghini, de Ettore Bugatti, Pinanfarina, Ducati, Aprilia, Moto Guzzi, etc, etc, y más etc… La tierra italiana de la que goza de buena salud y en la que en el último período han nacido dos marcas más de super coches: Fornasari y Pagani, de momento con motores de otras marcas como empezó Ferrari que evolucionaba modelos Alfa Romeo.
    Aquel run-run de que VW iba a comprar Alfa Romeo se quedó en nada, los alemanes dijeron que podían esperar… ¿Esperar a qué? Esperaban a que FIAT le saliese ruinosa la compra de Chrysler, aquella ruina que dejó Mercedes, y de este modo les vendiera Alfa Romeo. Como algunos ya se han enterado la compra y reflotación de Chrysler ha sido un éxito, y cuando acabe el año FIAT habrá ganado y no perdido unos 1200 millones de dólares gracias a SUS marcas americanas. De las tonterías que algunos leímos hace 3 años en algunos medios, me quedé esperando a que se retractase más de uno.
    Y de Lancia… ¿Sucederá igual? Todo indica que sí, aunque no lo vayan a decir. Al contrario, las tonterías que vamos a leer en los próximos años en la prensa española y no española, van a ir in crescendo, según vayan llegando la batería de nuevos lanzamientos y modelos del grupo FIAT. El ingeniero que no es tonto del ciruelo, el ejecutivo del motor, el publicista que tampoco, no se les escapa que sólo hay un grupo automovilístico que tecnológicamente tiene capacidad para competir con los germanos del Norte. A una Maserati que para 2015-16 tendrá 6 modelos compitiendo con los alemanes, una Alfa Romeo con 12!!! modelos anunciados y en preparación, más los de Ferrari, se sumarán también los de Lancia.
    Ayer se publicó en la prensa norteamericana una entrevista a Sergio Marchionne, en ella dice que el sustituto del Lybra, el Lancia Flavia/Chrysler 200 se presenta en el salón de Detroit en enero y se pondrá a la venta entre marzo y julio, al poco se tiempo se pondrá a la venta en Europa. ¿Pero no habían dicho que no se iba a presentar nada hasta 2015? Ja, ja, ja… Pregúntele a quienes lo han dicho, por la desinformación prestada, una cosa es decir que hasta dentro de dos años no se va a ensamblar un modelo nuevo en Italia para Lancia y otra que la marca va a desaparecer. La diferencia es grande. No es lo mismo una pelota negra, que una negra en pelotas.
    Ya puedo imaginar qué dirá entonces algunos periodistas del motor en España: “Gracias a la alianza entre FIAT-Chrysler, Lancia sigue engullendo la gama de Chrysler, y pone a la venta el Lancia Flavia que no es otra cosa que un Chrysler 200 remarcado”.
    LA REALIDAD ES Y SERÁ QUE: Chrysler es una marca de FIAT, como ya dejé claro antes. Que el Chrysler 200 se montará sobre la plataforma del Alfa Giulietta ensanchada y alargada (la prensa española hará hincapié en que utiliza la plataforma del Dodge Dart, olvidando que también procede del Giulietta), diseñado por un equipo dirigido por el mago italiano Lorenzo Ramaciotti, con todos los motores diesel italianos (lo que importa en Europa), con motores de gasolina italianos o de origen americano y/o de nueva creación pero con la tecnología italiana multiair. Por seguir con el ejemplo del Dodge Dart, que se vende con tres motores de gasolina en EE.UU, uno es el italiano 1.4 conocido por aquí, los otros dos son de origen americano pero ahora con tecnologíaen multiair.
    De momento ya se sabe, como confirmó ayer Marchionne, que sale con un nuevo v6 3.2 pentastar-multiair de 9 velocidades!!!. Entonces si es un coche con plataforma italiana, motores italianos y diseño italiano, ¿Es un coche americano? No es un FIAT con apellidos Chrysler y Lancia, para sus diferentes mercados europeo, americano y demás.
    Por si la noticia fuera poco, Marchionne confirmó ayer que el Lancia Delta/Chrysler 100 está casi completado, y este compacto a lo dicho anteriormente hay que sumar que se va a fabricar en Italia.
    Fdo: MARIO “AVANTI L´ITALIA”

  • LANCIA SUBE SUS VENTAS

    LANCIA SUBE UN 20% SUS VENTAS EN ESPAÑA

    Los números son positivos para Lancia en España, a pesar de la crisis, de la prensa hostil y del antitalianismo extendido. Cuando acabe 2012 LANCIA habrá vendido entre un 10 y un 20% más que en 2011 y será una de las poquísimas marcas que habrá subido en ventas en el catastrófico mercado español.

    LAS MARCAS “PREMIUM ALEMANAS”:

    -Mercedes y BMW se sabe que bajan este año sus ventas en España pero es difícil para un aficionado encontrar las cifras concretas puesto que la prensa guarda silencio. Con Audi y VW he encontrado los datos orientativos y de chiripa.

    -Audi bajará en 2012 en torno a un -10% en España.

    -Volkswagen bajará en 2012 en torno a un -9% en España.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2012
  2. Inyector Common Rail | Inyector Common Rail 8 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *