15 julio 2008 Motos, Seguridad

ciclomotres

Al parecer la medida propuesta por la DGT sobre la elevación de la edad para conducir ciclomotores no se realizará al final tras los estudios sobre la siniestralidad en esa franja de edad, ya que son casi inexistentes.

Aunque la confirmación sobre la marcha atrás de esta iniciativa aún no es oficial, se puede casi asegurar que la propuesta no se llevará adelante al menos hasta el 2013, por lo tanto la edad mínima para conducir ciclomotores de 50cc seguirá siendo de 14 años.

El director de la DGT, Pere Navarro ha comprendido que el cambio de edad puede perjudicar mucho a la producción nacional sobretodo a marcas como Rieju, Derbi, Yamaha o Motorhispania, además esta medida no contribuirá a reducir la siniestralidad de los ciclomotores en esa franja de edad.

En el pasado Salón MotOh! de Barcelona se increpó mucho al director de la DGT, puesto que los usuarios y las marcas no consideraban pertinente esta medida, así se lo hicieron saber el pasado mayo y también a través de la recogida de firmas que se ha llevado a cabo en contra de esta medida.

Por lo tanto, la medida queda suspendida de momento hasta que se contemple la edad mínima para conducir ciclomotores en la Directiva Europea, aunque parece que la fecha límite sería el 2013.

La norma Europea recomienda elevar la edad mínima a 16 años, pero dejando libertad a cada país, por lo tanto cada país podrá decidir sobre la edad para conducir ciclomotores sin tener conflicto con la Directiva.

Seguiremos atentos a las nuevas decisiones que lleguen desde la DGT.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *