16 octubre 2016 Deportivos, Híbridos

BMW-i8-Spyder-1

Hace muy poco os dábamos la mala noticia de que el BMW R8 perdía a una de sus versiones, la que utilizaba como única energía la electricidad. Pero como bien dice el título, no hay sombra sin luz y la familia del BMW i8 se ve incrementada con la presencia del BMW i8 Roadstar, una versión anunciada en varias ocasiones, pero que se resistía en aparecer en el mercado.

De hecho, apareció en formato conceptual en el Salón de Beijing hace cuatro años, mostrándose en todo su esplendor y haciendo que muchos seguidores de este modelo se frotaran las manos y pensaran en añadirlo a sus colecciones. Pero, desgraciadamente, no pudo ser en ese momento y la inclusión de esta atrevida versión se retrasó pese a ser anunciada con tanta antelación y pensando en su implementación en la oferta del modelo.

BMW-i8-Spyder-11

Harald Krueger, CEO de BMW, ha anunciado que este modelo se incorporará a la marca a partir del año 2018, así que aunque ya tenemos la confirmación definitiva, tendremos que esperar todavía todo un año para verlo en acción en nuestras calles. Al ser preguntado por las especificaciones de la nueva versión del i8, el ejecutivo no ha querido dar detalles concretos, pero algo ha adelantado para hacernos pensar.

Según ha comentado, el nuevo BMW i8 Roadster tendrá una batería con más capacidad que el modelo en que se basa. También tendrá un motor eléctrico más potente, pero estos cambios no se limitarán solo a la versión descapotable, sino que también se aplicarán al resto de variantes. De esta manera, la llegada del Roadster estará apoyada por un cambio y actualización de la gama completa, que gozará de todas las novedades que equipará el recién llegado.

En la misma entrevista, ofrecida a los medios especializados alemanes, Krueger ha asegurado que las ventas del nuevo BMW i3 ha sido muy bien recibido, con su nueva batería que duplica la autonomía del modelo y que representa, según el punto de vista de la compañía, un gran avance de la movilidad eléctrica al alcance de todos. Dos buenas noticias, que nos permite pensar que, efectivamente, la electricidad se está revelando como la alternativa más práctica a los combustibles fósiles.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *