2 marzo 2017 Salón de Ginebra

salon-ginebra-2017-novedades

Un año más entramos en la dinámica de las presentaciones de nuevos modelos y el Salón de Ginebra es el pistoletazo de salida donde las marcas enseñan todas sus garras y propuestas para el resto del año. Todo está a punto en la ciudad suiza, un mercado muy exquisito y donde encontraremos casi todas las marcas del mercado; tan sólo faltará MINI.

Esta 87ª edición tendrá al coche autónomo en el punto de mira, mucha conectividad con las diferentes plataformas móviles y sistemas de seguridad que harán nuestra vida más fácil y segura.

Todo el equipo de Highmotor estamos preparados para que el próximo martes 7 de marzo, fecha que seguro tienes marcado en el calendario como especial, puedas pasar un día inolvidable disfrutando de lo que más te gusta, el motor y los coches más raros, exclusivos, llamativos, en los que sueñas y los que económicamente están a tu alcance. Nada lo impedirá, te lo aseguramos.

Pero para ir abriendo boca, te presentamos las más de 40 novedades (no todas son modelos nuevos, sino también mejoras en motorización por ejemplo) que hemos recopilado de todo lo que hemos ido anunciando sobre el Salón de Ginebra.

Abarth 595 Pista

abarth-595-pista-2

Hay casi un Abarth para cada tipo de conductor, pero todos pensados para disfrutar cada segundo al volante. En este caso, el preparador oficial de la marca italiana nos presenta el Abarth 595 Pista, pensado para circuitos con telemetría a bordo y unas prestaciones únicas.

Alpine A110

alpine-a110-salon-de-ginebra-2017-1

El último en llegar, es el primero en orden alfabético. Lo conocíamos hace pocas horas tal cual, sin camuflaje. Y es que el Alpine A110 va a dar mucho que hablar.

Audi RS3 Sportback

audi-rs3-sportback-hm-07

Con más de 400 CV el Audi RS3 Sportback se ha etiquetado como el compacto más potente del mercado acelerando de 0 a 100 en 4,1 segundos.

Bentley Continental Supersports

Bentley Continental GT Supersports Photo: James Lipman / jameslipman.com

Un GT premium con un motor como pocos quedan: todo un W12 capaz de desarrollar 710 CV y superando la barrera de los 1.000 Nm de par motor. Es el más potente y mayor velocidad máxima de su categoría.

Bentley Mulsanne Hallmark Series by Mulliner

Mulsanne-Hallmark-Series-Mulliner-1

Oro y plata para una edición limitada de 50 unidades y una la encontraremos en Ginebra. Unos acabados de lujo para una edición única y super exclusiva.

BMW serie 5 Touring

BMW Serie 5 Touring, sus primera imágenes antes de su debut en el Salón de Ginebra

Un familiar de categoría, con rasgos deportivos sin perder la capacidad de carga, que llega hasta los 1.700 litros con los asientos totalmente abatidos. Con una gama muy amplia de motores y equipamiento, como nos tiene acostumbrados la marca alemana.

BMW Serie 4 (restyling)

El BMW Serie 4 recibirá una pequeña actualización que acentuará su carácter deportivo

Desde su llegada en 2013 y a pesar de ser catalogado por nuestro compañero David López como uno de los más bonitos, no había sufrido ninguna renovación. En menos de una semana todos los detalles del coupé y cabrio.

Brabus C650 Cabrio

brabus-650-cabrio-1

La versión más radical del Mercedes C63 AMG S Cabrio se llama Brabus C650 Cabrio y deja en evidencia al mismísimo modelo de serie. Con 641 CV de potencia y 850 Nm de par es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 3,7 segundos. Su precio también es radical y se habla de unos

Citroen C-Aircross Concept

C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos

Un SUV compacto, también llamado crossover y con muchos rasgos futuristas, como los grupos ópticos traseros en 3D. Una primera aproximación de lo que será un posible C3 con forma de SUV.

Denbrobium supercar

dendrobium-teaser-1

Un supercar 100% eléctrico que nos presentará Vanda Electrics en el evento suizo en el que ha colaborado el ala tecnológica de Williams Group y su división de Fórmula 1.

DS 7 Crossback

DS7_CROSSBACK (1)

Aunque solo conocemos la versión crossback de lujo denominada La Première, la marca gala quiere ofrecer algo a la altura al público suizo. Veremos si lo consigue.

Ferrari 812 Superfast

ferrari-812-superfast-hm-6

Con el Ferrari más potente de la historia presentado, solo nos falta oirlo rugir. Y es que el 6.5 litros V12 ofrece hasta 800 CV de potencia conseguidos con sistema de inyección directa a 350 bares. Buffffff…

Fiat Fullback Cross

fiat-fullback-cross-hm

Una pick-up con doble cabina con 5,28 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,78 de alto ofreciendo una batalla de 3 metros. En el stand podremos ver el modelo en color Gris Colosseo y barras de color negro mate. Un vehículo creado para satisfacer todas las necesidades prácticas y lúdicas al aire libre.

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

fittipaldi-ef7-vision-gran-turismo-hm

Poco hemos visto y mucho hemos hablado de la alianza Fittipaldi-Pininfarina para crear el primer deportivo y lo que supone para cada marca hacerlo en solitario. También hemos conocido que alcanzará los 600 CV de potencia gracias a un motor V8. Sin duda un stand que estará muy concurrido a cualquier hora del día.

Ford Fiesta

FORD_FIESTA2016_ACTIVE_PROFILE_10

Presentado en imágenes a finales del año pasado, lo podremos ver y tocar en directo. El éxito del utilitario se traduce en ventas versión tras versión, y van más de 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ford Fiesta ST

ford-fiesta-st-hm-5

El viernes conocíamos las primeras imágenes de la versión deportiva del utilitario americano, tras un video en una fábrica donde se mostraba más bien poco. Al final no se han conseguido superar la cifra de los 200 CV de potencia.

Honda Civic Type-R

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

Lo veremos en su versión final, de producción. Y es que los ingenieros tras el Salón de Tokio se pusieron manos a la obra para presentar la versión más radical del compacto japonés.

Honda Clarity Fuel Cell

Con su llegada al mercado europeo, el Honda de pila de hidrógeno no podía faltar en una cita tan importante. Aunque es un combustible poco conocido, la autonomía es significativamente mayor que en un eléctrico, con hasta 589 kilómetros en este modelo y 177 CV de potencia.

Honda NeuV

honda-neuv

Poco sabemos del nuevo vehículo eléctrico y autónomo de Honda. Sabemos que el concepto se llama NeuV (New Electric Urban Vehicle), que presenta una buena autonomía e interesantes aplicaciones para su batería.

Hyundai i30 Wagon

Hyundai i30 Wagon (3)

La edición familiar del también recién estrenado Hyundai i30 nos recuerda en lineas traseras a un shooting brake e incluso un coupé. Es 24 centímetros más largo que la versión de 5 puertas.

Jaguar F-Pace, XE and XF

2018 Jaguar F-Pace, XE, XF -1

Aunque la marca inglesa no llevará ningún modelo nuevo al Salón de Ginebra, sí que estrenara nuevos motores más eficientes y dinámicos con más prestaciones en sus modelos F-Pace, Xe y XF.

Kia Picanto

nuevo-kia-picanto-2017-hm-52

El nuevo Kia Picanto evoluciona y se adapta a los tiempos y la competencia ofreciendo un habitáculo más espacioso y silencioso, con un avance tecnológico importante, tanto en el interior como en seguridad.

Lamborghini Huracan Performante

lamborghini-performante

Uno de los superdeportivos más esperado, por tanto que hemos hablado de nuevos materiales de fibra de carbono evolucionada e incluso su alerón lo hemos visto en video. Sólo falta descubrirlo y tocarlo.

Land Rover Range Rover Velar

Range-Rover-Velar-3

El rival del Porsche Macan ya se ha dejado ver en fotos filtradas pero no será hasta el próximo martes cuando veamos la puesta de largo y confirmemos realmente que se trata de un modelo vanguardista de altas prestaciones, capaz de hacer temblar al BMW X4 o el mismísimo Porsche Macan.

Lexus LS 500h

lexus-ls-500h

No hay duda que la marca de lujo japonesa está por delante en la hibridación de motores. El nuevo Lexus LS 500h presenta en este motor un sistema Multistage Hybrid capaz de alcanzar velocidades de crucero de hasta 120 km/h con sólo el motor eléctrico.

Maybach G650 Landaulet

Mercedes-Maybach G650 Landaulet -17

Un estilo que nos tiene poco acostumbrada la marca alemana de lujo y que nos recuerda a un clase G de los años 90, mucho más lujosa y con tecnología adaptada a los tiempos que corren.

Mazda CX-5

2017-Mazda-CX-5-32

Una renovación estética del Mazda CX-5 y de tamaño donde el interior también cambia significativamente a nivel de equipamiento de conectividad y seguridad.

McLaren Super Series 720S

McLaren-720s-teaser (4)

Lo vimos con camuflaje, más tarde supimos que montaría un motor V8 twin turbo y ahora, el sucesor del 650S se disfraza en este video; pero sabemos que eres tú.

Mercedes E63 4Matic Estate

mercedes-amg-e63-s-wagon

Con el mismo motor que la versión sedán, el E63 AMG 4Matic Estate, un V8 desarrollado por AMG, de 4.0 litros de cilindrada y doble turbo de 612 CV de potencia, pretende ser el protagonista de la marca alemana. Lo bonito está en el interior… y en el exterior.

Mitsubishi Eclipse Cross

mitsubishi-eclipse-cross-5

Esperábamos verlo en Ginebra, pero la marca lo desveló antes de tiempo. Será un rival directo del Nissan Qashqai y nada tiene que ver con el modelo deportivo de los años 90 que dejó de fabricarse hace ya 6 años.

Nissan Micra

Nissan Micra coche del año 2017 en Canarias

A finales del año pasado anunciamos la renovación del urbano de Nissan. Se trata de la quinta generación y llega con cambios importantes con hasta 125 combinaciones diferentes para personalizarlo.

Pagani Huayra Roadster

pagani-huayra-roadster-hm-4

La esperada versión descapotable del superdeportivo italiano. Otro modelo que montará un motor V12, de 6 litros, con 712 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor. Además, curioso por ser una versión cabrio con 80 kg. menos de peso que la versión techada.

Peugeot Instinct Concept

peugeot-instinct-concept-imagen-1

El concepto de la marca francesa pasa por ofrecer tecnología al máximo, un frontal muy atrevido y una línea muy deportiva. ¿Lo veremos en la calle?

Pininfarina H600

pininfarina-berlina-lujo-prototipo

No sólo uniéndose a Fittipaldi llegará el diseñador italiano. La nueva berlina de Pininfarina es aún un concepto, pero sirve para ver las ideas de futuro de la marca, que pasan por un modelo 100% eléctrico.

Porsche Panamera Sport Turismo

porsche-panamera-sport-turismo-hm-1

Su comercialización está planificada para este otoño, pero en Ginebra podremos ver un avance de la versión de producción del primer familiar de Porsche. Sus más de 5 metros de largo le otorgan una capacidad de 520 litros de maletero, además de un interior con 5 plazas, o 4+1 para ser más exactos. La versión menos potente será de 330 CV, algo a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-hm-2

La segunda versión enchufable será la variante híbrida más potente de la gama alcanzará los 680 CV, 850 Nm de par y una aceleración de 3,4 segundos de 0 a 100 km/h. Podrá recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar una gota de combustible.

Renault Captur

renault-captur-2017

El nuevo Renault Captur presentado hace escasas horas, es una renovación que estábamos esperando por parte de la marca francesa. La renovación se aprecia en detalles estéticos como la calandra; también adopta unas líneas de crossover y se une a las luces diurnas en forma de C que inauguró el Megane.

SEAT Ibiza

nuevo-seat-ibiza-hm-4

Hace apenas un mes vimos las primeras imágenes del nuevo SEAT Ibiza que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio. Si el año pasado la marca española presentaba el Ateca, este año será el turno del compacto cargado de muchísima tecnología y conectividad.

Skoda Kodiaq Scout

skoda-kodiaq-scout-hm-4

La variante off-road del Kodiaq quiere hacernos disfrutar del aire libre y el ocio, tanto en la montaña como en la playa. Un día de campo de éxito asegurado ayudado por su capacidad de hasta siete plazas.

Skoda Octavia RS 245

skoda-octavia-rs-245-hm-3

La versión más deportiva de la berlina checa ofrece hasta 245 CV de potencia que introduce por primera vez un cambio DSG de 7 velocidades. La marca nos ofrece diversión asegurada en cada curva.

Subaru XV

Nuevo-Subaru-XV

Aunque hace poco probamos la edición actual del Subaru XV, ya estamos esperando meterle mano a una de los crossover más originales del mercado. Sus líneas no dejan indiferente a nadie pero algo nos dice que puede sorprender aún más.

Suzuki Swift

suzuki-swift040

Con una versión híbrida confirmada, el nuevo Suzuki Swift lo pudimos ver a finales del año pasado. El salón suizo será su presentación en masa con muchas novedades sobre la mesa.

Tata Tamo Futuro

La marca india presentará su nueva marca deportiva Tamo, pretendiendo acabar con la fama low-cost y presentando el prototipo biplaza de motor central denominado Futuro, limitado a 250 unidades.

Techrules GT96 Supercar

techrules-adelanto-ginebra-1

El apellido Giugiaro nos incita a hablar de deportividad y es precisamente lo que no le falta al concepto deportivo que la marca presentará en Ginebra. ¿En un salón del automóvil hay hueco para aviones?

Toyota Yaris GRMN

toyota-yaris-grmn-1

Más de 200 CV de potencia y muy poco peso, el nuevo Toyota Yaris GRMN basado en su variante WRC promete mucha diversión al volante.

Opel Insignia Sports Tourer

Plenty of space: The new Opel Insignia Sports Tourer

Aumentando en 100 litros la capacidad de carga total con respecto a su predecesor (1.640 litros), el nuevo Insignia Sports Tourer también reduce su peso y, por supuesto, incluye el sistema OnStar de Opel, al que dedicamos un artículo hace unas semanas.

Volkswagen Arteon

ARTEON_frontal-teaser-volkswagen

El sustituto del Passat CC tendrá nombre propio. Se llamará Arteon y la marca quiere dotarlo de tanta tecnología y exclusividad que quiere convertirlo en un alta gama. Veremos si lo consigue.

Volvo XC60

VolvoXC60-2018

No hemos visto mucho del nuevo Volvo XC60 que se presentará en Ginebra, pero sabemos que está con ganas de salir de ese garaje, encender sus luces diurnas LED y con mucha tecnología heredada de su hermano mayor el XC90.

Zenvo TS1 GT

zenvo-ts1-ginebra-2016

Aunque es una edición especial, no hemos querido dejarla de lado por sus características y exclusividad. Será el décimo aniversario de la marca y lo celebran con una unidad con más de 1.100 CV de potencia y una velocidad superior a 400 km/h. Entre el Bugatti Chiron y este superdeportivo, se disputan el vehículo más potente y más rápido del planeta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *