8 marzo 2017 Salón de Ginebra

audi-q8-hm-2

[En colaboración con Daniel Valdivielso y Rubén R.]

Un año más estamos cubriendo el Salón de Ginebra en directo. El equipo de Highmotor se desplaza hasta la cita suiza para contaros en vivo todas las novedades del 2017.

Urbanitas, superdeportivos, todoterrenos…todo tipo de lanzamientos que hacen de este año uno de los más interesantes a nivel automovilístico.

Abarth 124 Spider Scorpione

abarth-124-spider-scorpione-hm-04

La firma italiana Fiat se ha presentado en Ginebra con dos versiones especiales de sus modelos deportivos firmados por Abarth. Uno de ellos es este 124 Spider Scorpione, que destaca por su pintura negra metalizada, tonalidad que se extiende también al interior. La mecánica no varía, manteniendo el mismo 1.4 Multiair de 170 CV.

abarth-124-spider-scorpione-hm-02

Alfa Romeo Stelvio

ginebra-hm-2

El Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo, que comparte plataforma con el Giulia. Se trata de un todoterreno con un enfoque muy deportivo y un comportamiento muy cuidado, que dispone incluso de una variante Quadrifoglio Verde con nada más y nada menos que 510 CV.

ginebra-hm-3

Alpine A110

salon-ginebra-hm-2017-07

Sin duda, uno de los grandes atractivos del Salón era la reaparición de Alpine como marca, renaciendo de la mano del A110, el primero de sus nuevos modelos. Con un chasis ligero y un peso que apenas supera la tonelada, su 1.8 TCe de 250 CV asegura unas prestaciones brillantes envueltas en una belleza muy llamativa.

ginebra-hm-11

Audi Q8

audi-q8-hm-2

La firma de los cuatro aros se desmarca con dos lanzamientos muy potentes. El concept Q8 adelanta las líneas del nuevo SUV de la marca alemana, un potente SUV que, cuando llegue al mercado, se colocará como el buque insignia de la gama Q de Audi. Monta una mecánica híbrida con un motor V6, con un rendimiento equivalente a un V8 y un consumo de un cuatro cilindros.

audi-q8-hm-1

Audi RS5

audi-rs-5-hm-2

El RS5 de Audi se renueva, con un diseño continuista pero deportivo y una mecánica completamente nueva, estrenando un 2.9 TFSI biturbo con 450 CV, la misma potencia que el 4.2 V8 al que sustituye. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando los 250 km/h.

audi-rs5-hm-2

DS7 Crossback

salon-ginebra-hm-2017-03

La firma de lujo de Citroën, DS, se ha presentado en el Salón de Ginebra con una gran incorporación, el primer SUV de su historia, denominado DS7 Crossback. Su diseño es muy atractivo, y su interior ha sido construido con materiales visualmente muy potentes. Estará disponible con dos motorizaciones, una de ellas híbrida.

salon-ginebra-hm-2017-04

Ford Fiesta 2017

salon-ginebra-hm-2017-20

El Fiesta se ha renovado por completo, estrenando un nuevo diseño y nuevos acabados. Tardará aún algunos meses en llegar a nuestro país, pero la marca americana ya lo está mostrando en su plenitud. Disfrutará de varios acabados y mucha más tecnología que su antecesor.

salon-ginebra-hm-2017-19

Ford Fiesta ST 2017

ford-fiesta-st-200-hm

La nueva generación de la versión deportiva del Fiesta no llegará a los concesionarios hasta el inicio de 2018. No obstante, la firma del óvalo azul ya lo ha traído a la cita suiza, donde expone su poderoso exterior y su nuevo motor 1.5 Ecoboost de tres cilindros y 200 CV, con el que promete unas prestaciones sobresalientes.

Jeep Compass

ginebra-hm-4

El Compass se renueva por completo con la llegada de una generación actualizada, más grande y más madura en su diseño, similar al de otros modelos de la marca. El interior incluye los últimas tecnologías de la marca americana, mientras que bajo el capó encontraremos motores diésel y gasolina procedentes de FCA.

ginebra-hm-5

Kia Niro PHEV

kia-niro-phev-hm-3

El Niro es uno de los híbridos más de moda. Kia ha conseguido lanzar un producto casi redondo, adaptado a las necesidades de los clientes. Ahora se ha presentado la segunda versión del Niro, el Niro PHEV, con un sistema híbrido enchufable que proporciona hasta 55 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

kia-niro-phev-hm-5

Lamborghini Huracán Performante

IMG_0453

La versión más bestia del Huracán se ha presentado con una imagen arrebatadora en la que la aerodinámica juega un papel determinante gracias a la presencia de elementos activos. El Performante anuncia una potencia máxima de 630 CV, convirtiéndose en el V10 más potente de la historia de la marca italiana. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h.

IMG_0452

Land Rover Range Rover Velar

salon-ginebra-hm-2017-15

El Velar es la nueva creación del fabricante inglés. Se trata de una variante de estilo coupé, que viene a competir con modelos como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE. Ofrece un estilo muy atractivo con un interior muy tecnológico en el que destaca la presencia de una consola central digital.

salon-ginebra-hm-2017-14

Lexus LS500h

salon-ginebra-hm-2017-06

El buque insignia de la marca japonesa de lujo se ha renovado con una nueva generación que estrena incluso una plataforma optimizada. Su diseño es muy original, a lo que hay que sumar un sistema híbrido muy inteligente denominado MultiStage Hybrid, que mejora la eficiencia y el placer de conducir.

Mazda CX-5

mazda-cx-5-hm-1

El CX-5 es uno de los productos más importantes de Mazda. Sus ventas a nivel internacional son enormes, y la firma japonesa lo sabe. Es por ello que se ha esmerado al máximo en su renovación, que, pese a ser continuista, destaca por la fluidez de sus líneas, más afiladas que nunca. Su interior está mejor construido, y su equipamiento es más rico.

mazda-cx-5-hm-2

Mercedes-AMG GT R

mercedes.amg-gt-r-hm-1

Mercedes-AMG ha presentado en Ginebra, por primera vez en territorio europeo, el AMG más rápido y prestacional del momento. Se trata del AMG GT R, una variante casi de competición, con una aerodinámica mucho más agresiva y una nueva variante de su propulsor 4.0 V8 biturbo, que en esta ocasión alcanza los 550 CV.

mercedes.amg-gt-r-hm-2

Mercedes-AMG GT C

salon-ginebra-hm-2017-11

Además del GT R, Mercedes-AMG también tiene en su stand la variante descapotable GT C, con la misma potencia que su hermano de carrocería cerrada. Con 550 CV, este GT C ofrece una vertiente más descansada pero igualmente veloz del AMG GT, el biplaza deportivo del preparador alemán de Mercedes.

salon-ginebra-hm-2017-12

Mitsubishi Eclipse Cross

ginebra-hm-18

Una de las grandes apuestas del Salón es el nuevo Eclipse Cross de Mitsubishi, un SUV compacto que se sitúa a medio camino entre el veterano ASX y el tecnológico Outlander. Estrena plataforma, así como un nuevo motor de gasolina con 1.5 litros y turbocompresor, con una potencia estimada de 160 CV. Llegará a finales de año.

ginebra-hm-19

Opel Insignia 2017

salon-ginebra-hm-2017-22

Uno de los grandes atractivos de la presente edición del Salón de Ginebra es la nueva generación del Opel Insignia, que se ha renovado por completo. El Insignia estrena una nueva plataforma más ligera, un diseño extremadamente atractivo y un interior de más calidad. Además, es más avanzado tecnológicamente.

salon-ginebra-hm-2017-23

Porsche Panamera Sport Turismo

porsche-panamera-sport-turismo

La segunda generación del Panamera de Porsche se presentó el año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca alemana ha lanzado la tercera carrocería, denominada Sport Turismo, que se convierte en el primer Porsche familiar de la historia gracias a su carrocería shooting brake. Conserva los mismos atributos mecánicos de la versión berlina.

Porsche 911 GT3

porsche-salon-ginebra-2017-hm-09

El GT3 es una de las versiones icono dentro de la gama 911. Tras su lanzamiento con una transmisión automática PDK, la renovación del GT3 llega con un estilo más deportivo y una nueva variante de su motor 4.0 bóxer, que mantiene la aspiración atmosférica y aumenta su potencia hasta los 500 CV. La otra gran novedad es la reincorporación de una transmisión manual de 6 velocidades, que hará las delicias de los más puristas.

Renault Koleos

renault-koleos-hm-1

La segunda generación del Koleos se presenta con un estilo completamente renovado. Su imagen es similar a la del Koleos, aunque más maduro y equilibrado. Su exterior guarda semejanzas con modelos como el Talisman, de forma parecida a lo que ocurre en el habitáculo, con una calidad mucho más alta que antes.

SEAT Ibiza 2017

seat-ibiza-hm-3

Uno de los superventas de la firma española, el Ibiza, se renueva completamente para 2017. Estrena una nueva plataforma modular denominada MQB-A0, así como un diseño más refinado que lo asemeja a su hermano mayor, el León. Su construcción y calidad es mejor y su equipamiento muchísimo más amplio.

seat-ibiza-hm-4

Skoda Octavia 2017

skoda-octavia-rs-combi-hm-2

El Octavia es uno de los baluartes de Skoda. Es por ello que su renovación es especialmente importante para la marca checa, que ha decidido apostar por un estilo más personal y diferenciado. El resultado se aprecia sobre todo en el frontal, con grupos ópticos separados. En la versión RS muestra su faceta más deportiva.

Subaru XV 2017

salon-ginebra-hm-2017-24

El XV es el SUV más pequeño de la marca japonesa Subaru. Coincidiendo con el Salón, estrena una nueva generación más avanzada, con una nueva plataforma, aunque con un diseño similar al de su antecesor. Sin embargo, es más grande, más tecnológico, y su interior está mejor construido.

salon-ginebra-hm-2017-25

Volkswagen Golf 2017

volkswagen-golf-gti-hm-1

El Golf también acude con una renovación a la cita suiza. El compacto alemán por excelencia ofrece un diseño más limpio y moderno, con nuevas tecnologías y un interior más equipado. El VW Golf será el encargado además de estrenar un nuevo motor 1.5 TSI Evo con desconexión de cilindros y conducción a vela.

volkswagen-golf-r-hm

Volvo XC60

salon-ginebra-hm-2017-16

Volvo ha presentado la segunda generación de su modelo SUV medio, el XC60. Se trata de una renovación completa, que incluye la utilización de la plataforma modular SPA y el uso de los mismos motores de cuatro cilindros -incluida la versión híbrida T8 de 407 CV- que montan sus hermanos mayores de la Serie 90, compartiendo un gran parecido físico con el XC90. Llegará a España en junio con un precio de partida de 39.950€.

salon-ginebra-hm-2017-05


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *