4 mayo 2013 Berlinas, Eléctrico

volt-01

Ni más ni menos que el CEO de General Motors, Dan Akerson, ha dejado caer este jugoso titular. En una conferencia en California, ha comunicado que la nueva generación del Volt, que verá la luz en unos meses, traerá consigo numerosas actualizaciones.

También ha destacado que la compañía ha logrado vender ya 29.000 Volt, pero que, sin embargo, GM pierde dinero con cada Volt que se entrega a su comprador, pérdidas que la marca quiere dar la vuelta en la próxima generación.

Recordemos que el actual Chevrolet Volt ha sido uno de los vehículos más rompedores de los últimos años, capaz de combinar la propulsión eléctrica con un pequeño motor térmico alimentado por gasolina, lo que le proporciona unas prestaciones más que suficientes para el día a día, con las ventajas de un consumo infinitamente más bajo que un vehículo convencional.

Estamos hablando de que el Volt es capaz de desplazarse hasta 64 km teóricos en modo exclusivamente eléctrico (en realidad son algunos menos, alrededor de 50 si tenemos mucho cuidado con el acelerador). Una vez la batería agote su carga (nunca inferior al 30%), el motor térmico se pone en funcionamiento para cargar las baterías, ya que el vehículo siempre se propulsa por el motor eléctrico, el propulsor tradicional nunca empuja al Volt. Esto se traduce en un consumo medio homologado de 1,2 litros a los 100 km, que en la realidad son algo más altos.

El Volt de siguiente generación será sensiblemente más barato, alrededor de 10.000 $ más asequible, más práctico, y más ligero, listo para adaptarse a las cada vez más exigentes necesidades de los consumidores.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *