17 mayo 2017 Eléctrico

bateria-1

Los coches eléctricos son algo que tenemos a nuestro alrededor desde hace ya mucho tiempo. Pero pese a que la tecnología es cada vez más común y sabemos que los próximos años van a traer importantes novedades al respecto, hay una serie de problemas relacionados con los coches eléctricos que hacen que sea difícil que esta tecnología sea de uso popular. Uno de esos problemas es el precio, que continúa siendo muy elevado respecto a otro tipo de combustibles. El otro es el tiempo que necesita una batería para ser recargada.

Ha aparecido una tecnología de carga rápida que permite reducir de manera considerable ese tiempo de carga, pero eso no es suficiente. Por ese motivo los fabricantes están buscando la manera de que el tiempo necesario para cargar la batería sea el mínimo posible. Una de esas soluciones podría ser la FlashBattery presentada por la empresa StoreDot, que se ha presentado en la CUBE Tech Fair de Berlín.

bateria-2

Esta batería podría realizar la carga en un tiempo máximo de cinco minutos, algo que pondría en valor la movilidad eléctrica de manera inmediata. Solo hay que conectarla a la red eléctrica y se obtendría una carga inmediata en muy poco tiempo. Para conseguirlo, la empresa asegura que ha utilizado una serie de capas de gradantes de nano materiales y compuestos orgánicos patentados que permiten almacenar la energía rápidamente.

A diferencia de las baterías de litio que utilizan muchos de los coches eléctricos actualmente, no utiliza grafeno, un material que no permite la carga rápida y que podría entorpecer el proceso de carga. No hay muchos datos acerca de cómo está diseñada la batería, pero se sabe que tiene un sistema de carga muy efectivo que se combina de manera que hay 40 de ellos que se combinan para dar forma a la batería. Además, va conectado a un sistema de gestión de baterías, que es la que realiza las funciones necesarias para gestionar la carga y el proceso de alimentación del motor.

Los datos ofrecidos indican que esta batería tiene una autonomía de hasta 482 km y que está en una fase de desarrollo bastante adelantada. Esto quiere decir que posiblemente tendremos esta batería lista para ser montada en varios modelos eléctricos en un plazo máximo de tres años. ¿Será esta la señal que necesitan los fabricantes para lanzar una extensa oferta de coches eléctricos? Pues si esto ofrece lo que promete, tendremos unos años bastante movidos en el mundo de la movilidad eléctrica.

Vía | Engadget


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *