11 noviembre 2011 Seguridad

Uno de cada tres muertos por accidente laboral sucede en un accidente de tráfico, este es el principal mensaje de la nueva campaña de accidentes in intinere de la Dirección General de Tráfico, alertando sobre los riesgos en los traslados al trabajo.

La campaña se ha realizado entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre, bajo el eslogan: La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa. Además también se inició una campaña informativa sobre las carreteras secundarias.

En esta campaña podíamos escuchar varios mensajes de advertencia donde se recordaba que uno de cada tres muertos en accidente laboral se produce en accidente de tráfico al ir o al volver del trabajo, algo bastante lógico y ya que suele ser uno de los motivos de desplazamiento más habitual.Entre las recomendaciones de la DGT teníamos: evitar los trayectos rutinarios para evitar despistes, no usar el manos libres como una oficina rodante y no ir con prisas al trabajo.

Además, la DGT y el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) han creado una web que informará sobre actuaciones a favor de la prevención de la accidentalidad vial laboral.

Más información | www.seguridadviallaboral.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *