13 abril 2015 Gama / versiones, Salón de Ginebra, Urbanos

Mini Countryman Park Lane (1)Mini Countryman Park Lane

Mini ofrece una nueva edición exclusiva sobre la base del Countryman. Es la tercera vez que la avenida Park Lane, situada al este de Hyde Park, en el distrito londinense Mayfair, se utiliza como elemento identificativo para un modelo de edición exclusiva de la marca. Ya en 1987 el classic Mini llevó ese nombre. La marca británica guarda una estrecha relación con ésta lujosa calle londinense, ya que en el número 77 cuenta con una sala de exposiciones.

El Mini Countryman Park Lane fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Es un vehículo que gracias a su versatilidad y dinamismo puede transitar tanto por carreteras asfaltadas como fuera de ellas, algo que junto a las cuatro puertas y la posibilidad de montar opcionalmente la tracción total ALL4, se ha ganado el beneplácito de clientes que buscaban algo diferente dentro de la gama Mini.

En diferentes partes del Countryman se pueden apreciar los emblemas exclusivos con la denominación Park Lane. Están presentes en los “Side Scuttles” de las luces intermitentes laterales, en la superficie del tablero de instrumentos y en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas.

Mini Countryman Park Lane (2)Mini Countryman Park Lane

En el diseño exterior destaca el color de carrocería “Earl Grey” metalizado que se combina con el color “Oak Red” presente en el techo y en las carcasas de los espejos retrovisores. Si el cliente lo desea, el coche puede llevar franjas deportivas “Sport Stripes”, también en color “Oak Red”, sobre el capó, el portón posterior y en la parte inferior de ambos laterales. El conjunto lo completan unas llantas de aleación ligera de 18″ en gris oscuro con diseño Turbo Fan y los faldones delantero, posterior y laterales en color plateado correspondientes al acabado exterior con tracción total ALL4.

En el interior del habitáculo se puede apreciar a simple vista un ambiente exclusivo a la par que deportivo gracias a la combinación de diferentes colores y materiales. Por ejemplo, los listones decorativos de las puertas y el listón embellecedor del salpicadero son de color “Oxid Silver”, los marcos laterales de la consola central son de color “Cross Stripe Grey” y los revestimientos de las puertas y de la consola central son de color “Carbon Black”. Todos ellos concebidos exclusivamente para el Mini Countryman Park Lane.

Es un vehículo de múltiples usos que cuenta con cinco asientos, la banqueta posterior es desplazable horizontalmente y el respaldo abatible en proporción de 40:20:40. Según la necesidad, el maletero puede variar su volumen de los 350 hasta los 1.170 litros por lo que objetos de gran tamaño, elementos para el ocio o viajar de vacaciones con toda la familia no representa un gran problema.

Mini Countryman Park Lane (12)Interior del Mini Countryman Park Lane

El equipamiento también está a la altura de ésta edición exclusiva. En la versión Park Lane Chili del Mini Countryman, adicionalmente dispone de faros antiniebla de diodos luminosos y luces intermitentes de color blanco, entre otros elementos. Sin coste adicional el cliente puede adquirir la versión con acabado exterior Chrome Line. Los modelos Mini Cooper S Countryman, Mini Cooper S Countryman ALL4, Mini Cooper SD Countryman y Mini Cooper SD Countryman ALL4 cuentan, además, con faros de xenón.

El equipamiento interior se completa con asientos deportivos que combinan piel Parallel Lines Light Tobacco y tejido en su tapicería, climatizador, ordenador de a bordo, sensor de lluvia con regulación automática de la luz de los faros, tecla Sport, volante deportivo multifunción forrado en piel, alfombrillas de vellón, conjunto de vanos portaobjetos y kit de luces.

En lo que a motorizaciones se refiere se puede elegir entre dos motores gasolina, ambos con una cilindrada de 1.6 litros, que en el caso de la versión Cooper es atmosférico y tiene 122 CV, y el motor de la versión Cooper S está sobrealimentado mediante un turbocompresor y tiene 190 CV. Las motorizaciones diésel también son dos, que en la versión Cooper D es un 1.6 litros de 122 CV y en la versión Cooper SD es un 2.0 litros que rinde 190 CV de potencia. La tracción total ALL4 estará disponible, opcionalmente, para todas las versiones con motores tanto diésel como gasolina.

El mes de julio de 2015 será cuando se ponga a la venta en España el Mini Countryman Park Lane.

Fuente | Mini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *