Nuevo Fiat Ducato 2014

Francisco Javier     4 julio 2014     3 min.
Nuevo Fiat Ducato 2014

Fiat renueva su vehículo comercial más grande. La Ducato incluye novedades en equipamiento y tecnología además de unos motores renovados.

Las 2.6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento avalan la confianza que depositan los profesionales en éste vehículo. El ocio también está presente en la versión de chasis adaptada para montar una atocaravana o en la camper.

El nuevo Fiat Ducato ya está disponible en los concesionarios. Desde 1981, año en el que tuvo lugar el primer lanzamiento de éste vehículo, se han vendido 2.6 millones de unidades. Eso da muestras de que la confianza de los trabajadores y empresas por la Ducato se la ha ganado a lo largo de los años.

Nuevos contenidos tecnológicos, en seguridad, mejor rendimiento, calidad y mayor eficiencia son algunos de los aspectos que se han mejorado. Todo ésto asociado a unos bajos costes de mantenimiento confieren al vehículo un mayor valor residual.

En toda la gama equipa de serie: control de estabilidad (ESP) mejorado mediante el sistema de mitigación del balanceo, dirección asistida variable Servotronic, soporte lumbar y apoyabrazos en el asiento del conductor, rueda de repuesto de tamaño normal entre un largo etcétera.

La lista de opciones del nuevo Fiat Ducato ofrece grandes novedades tecnológicas: cámara de visión trasera, sistemas de sonido con bluetooth, pantalla táctil y navegador, luces diurnas de led, control de crucero, control de presión de neumáticos (TPMS), sistema de aviso de invasión de carril y reconocimiento de señales (LDWS), sistema de tracción con control de descenso o el escalón trasero retráctil. Sólo son algunas de las numerosas opciones que se pueden montar en éste vehículo.

Nuevo Fiat Ducato

La gama de motores Multijet es amplia. Según las exigencias del cliente, éste podrá optar por el motor que más se adapte a su rutina diaria. Empezando por el 2.0 Multijet de 115 CV, con unos consumos reducidos, pasando por los 2.3 Multijet de 130 CV y 150 CV con turbo de geometría variable, aportando altas prestaciones y consumos bajos, finalizando por una versión 3.0 Multijet de 180 CV y otra que estará disponible más adelante y que consiste en el 3.0 Multijet Natural Power (cumple la norma Euro 6) y que combina gasolina y metano.

La versatilidad de la carrocería está presente en el gran número de variantes que se pueden configurar. Nada más y nada menos que 10.000 combinaciones donde entran en juego opciones de motor, cambios y carrocerías.

Características como las 8 volumetrías con zonas de carga de 8 m3 a 17 m3, 3 tamaños diferentes de puerta corredera lateral y puerta trasera, 5 batallas y 6 longitudes para las gamas base de transformación (chasis-cabina, chasis-cabina con plataforma, cabina doble, chasis-frontis), además de Cabinas Tractoras y Chasis-Frontis Motor para conectar chasis traseros especiales Al-Ko AMC y una gama especial con chasis rebajado para las versiones Tiempo Libre, Cambios manuales de 5 ó 6 velocidades y cambios robotizados Comfort-matic de 6 velocidades además de relaciones de transmisión específicas para la gama Maxi y Ducato Camper.

En definitiva, Fiat lanza la renovación de un vehículo comercial versátil y con infinidad de posibilidades que le harán la vida más fácil al profesional. Renault Master, Peugeot Boxer, Opel Movano o el Mercedes Sprinter, y entre las marcas especializadas, como Iveco Daily, son sus máximos rivales en el mercado.

Fuente | Fiat

Deja un comentario