27 diciembre 2012 Conceptos, Industria

note

Nissan España continúa negociando, prácticamente contra reloj, un acuerdo con sus sindicatos de trabajadores para recibir la construcción de un nuevo modelo en la Zona Franca de Barcelona. Dicho modelo podría tratarse de la futura generación del Nissan Note, a pesar de que en nuestro país Nissan solo fabrica SUVs y vehículos comerciales.

Si finalmente se fabrica el Note en Barcelona, la planta recibiría una inversión de 130 millones de euros y alcanzaría las 200.000 unidades fabricadas en un año, cerca de su límite de capacidad productiva. El Note agregaría 80.000 unidades anuales producidas a las que ya se producen en la planta catalana.

Pero para que todo esto ocurra, se deberá llegar a un acuerdo con el sindicato. Nissan pretende que haya varias escalas salariales, con un tope de 29.000 euros anuales de salario, aunque con más horas de trabajo al año, mientras que el sindicato no acepta la diferenciación de la escala salarial.

Originalmente el Nissan Note iba a ser fabricado en Gran Bretaña. Sin embargo, la llegada a la planta de Sunderland del primer modelo de Infiniti a fabricarse en Europa, ha provocado que Nissan busque otro sitio para fabricar el nuevo Note. Dicho sitio parece ser la planta de Barcelona, aunque también hay que decir que no hay nada definitivo aún.

Fuente | Nissan España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2012
  2. El nuevo Nissan Note podría fabricarse en Barcelona : blogREKORDMOTOR 28 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *