15 noviembre 2014 Berlinas, Industria

Porsche Panamera Sport Turismo (11)

Porsche se encuentra en el ecuador del desarrollo de la segunda generación del Panamera y su intención es que el modelo se presente a finales de 2016. Así lo ha confirmado el responsable de I+D del fabricante alemán Wolfgang Hatz en una entrevista a la revista británica Autocar, en la que ha señalado como prioridades para el próximo modelo reducir su masa, acentúar el carácter deportivo de su diseño y concebir una nueva familia de motores V6 y V8.

El nuevo Panamera se basará en la arquitectura modular MSB que ha preparado Porsche y que es probable que comparta con la siguiente generación de los Bentley Continental y Flying Spur. Aunque la berlina de Porsche crecerá en tamaño, ganará equipamiento y verá reforzada su estructura para acatar las nuevas normativas de seguridad estadounidenses, Hatz señaló que la están sometiendo a una dieta parecida a la del 991 que permita disminuir su masa por encima de los 50 kg.

La carrocería poseerá unas dimensiones casi idénticas a la de la generación actual y el espacio del habitáculo tampoco variará de forma significativa. Donde sí se apreciarán grandes cambios es en el diseño exterior: voladizos más cortos, una caída de la trasera más pronunciada y unas “caderas” más voluminosas constituirán algunas de las principales diferencias.

En el interior, los mandos de la consola central se trasladarán a una pantalla táctil siguiendo las últimas tendencias vistas en los lanzamientos más recientes. Otro apartado en el que se está centrando Porsche es en la gama de motores V6 y V8, para cuya fabricación se ha realizado una gran inversión en la factoría de Weissach. La opción Diesel, proporcionada por Audi y modificada posteriormente por Porsche, se mantendrá en la oferta.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *