27 julio 2015 Compactos, Gama / versiones

vw-golf-gti-performance-11

El VW Golf es, ya de por sí, uno de esos automóviles que todo el mundo reconoce, en el que todo el mundo ha pensado alguna vez.

Si, para más inri, hablamos de su versión deportiva, denominada Golf GTI, las sensaciones se multiplican. Un auténtico mito de nuestras carreteras que en su futura octava generación ofrecerá tres niveles de potencia.

Así es, parece que para la nueva generación -parece que fue ayer cuando se presentó el Golf GTI VII- los chicos de Volkswagen han decidido ampliar aún más las posibilidades del modelo, y se han planteado ofrecer nada más y nada menos que tres diferentes escalas de potencia y deportividad para el GTI.

Esta solución no es la primera vez que se utilice, ya que en la actual generación, la VII, el GTI ya está disponible en dos niveles de potencia, concretamente 220 CV para la versión “base” y 230 CV para la denominada “Performance”, que además cuenta con una serie de aditamentos mecánicos para hacerlo aún más dinámico, como frenos sobredimensionados o un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero.

vw-golf-gti-performance-12

Parece que en la octava generación, prevista para 2018, las cosas se van a poner aún más interesantes. En primera instancia contaremos con la opción del “GTI Classic”, lo más parecido al actual Golf GTI. Ofrecerá una potencia que rondará los 250 CV y un estilo deportivo pero muy clásico.

El siguiente escalón corresponderá al “GTI Performance”, que al igual que en esta generación aumentará de potencia respecto al modelo base (llegará aproximadamente a 280 CV), mejorando también sus cualidades dinámicas gracias a una suspensión más elaborada, frenos de mejor calidad y ajustes en el tarado de la dirección.

Por último, se espera la llegada de una última variante, denominada “GTI Club Sport”, que por primera vez en un GTI superará la barrera psicológica de los 300 CV. Estamos hablando de unas cifras más que serias, dando pie a una generación de GTI completamente nueva, con intención de batirse con los mejores, pero manteniendo siempre el espíritu que lo vio nacer.

Vía | autobild.de


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *