26 septiembre 2010 Berlinas, Compactos, Salón de Frankfurt, Urbanos

Audi_A1_TFSI

Los que se desilusionaron pensando que el anuncio del A1 con el motor 1.4 TFSI y el paquete S-Line era todo lo que iba a quedar del supuesto S1 que se apliquen el dicho: lo último que se pierde es la esperanza. La revista alemana AutoBild ha publicado un artículo en el que afirma que en cuanto salga la versión del urbano de la marca de cuatro aros con el bloque del Ibiza Cupra, el Fabia RS y el Polo GTI vendrá poco después la que iba a ser la sorpresa de Audi para el Salón de París. Además, según la publicación su motor será el dos litros turboalimentado del Golf GTI con 220 CV.

En el Salón de Ginebra en marzo del año que viene aparecerá por fin el esperadísimo RS3, la variante más brutal del compacto con el mismo bloque de 340 caballos de potencia que monta el TT-RS. No faltará la tracción Quattro y sus prestaciones lo catapultarán a lo más alto de su categoría: 280 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Lo que puede que eche algo para atrás será su precio cuando salga a mitades de 2011: 49.000 euros según AutoBild.

audi-rs3-400×300.jpg

Y para terminar todavía mejor el año que viene, Audi se llevará al próximo Salón de Frankfurt en septiembre el RS7 Sportback, con lo que se deduce que entre Ginebra y el verano será cuando se presente el S7, la versión intermedia. Lo interesante es que la versión más potente de la berlina de cinco puertas no llevará el V10 biturbo de cinco litros del RS6, sino que tomará prestado de Bentley un cuatro litros también biturbo de 550 CV.

Eso supone unos 30 caballos menos con respecto al anterior bloque, pero el beneficio se encontrará en el bolsillo: su consumo de combustible verá una reducción de hasta un 20%. El RS7 se espera que salga a la venta en los últimos meses de 2011 por un precio cercano a los 110.000 euros. Parece que Audi volverá a ocupar bastantes páginas el año que viene.

Vía | AutoBild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2010
  2. Nueva hornada de Audis deportivos para 2011: el A1 1.4 TFSI es la … – Highmotor | Aros para Montacargas 26 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *