26 octubre 2010 Tecnología

bmwparis10b.jpg

La marca bávara, aparte de estar preocupada por la ecología y su regreso al DTM, también se está ocupando de que los futuros modelos que lance sean cada vez más capaces de hacer más cosas por ellos solos. Y es que la próxima hornada de productos que lance en posteriores años, incluyendo la nueva generación del Serie 3, estarán cargados de sistemas inteligentes. De once de ellos Autocar tiene ya datos.

El primero de ellos será un navegador inteligente llamado ILENA que ofrecerá tres rutas: una normal, otra para ahorrar combustible y otra para llegar lo más pronto posible al destino. En el caso de los modelos híbridos tendrá en cuenta sus condiciones y buscará igualmente un trayecto adaptado a ellos con un mapa en 3D.

bmwparis10c.jpg

El segundo será una aplicación que, conectándose a bases de datos del transporte público, informará sobre dónde hay plazas de aparcamiento libres o si el recorrido sería más práctico hacerlo con autobús, metro o incluso bicicleta. El tercero es un sistema de prevención de colisiones laterales, el cual detecta mediante haces de láser si un objeto se acerca demasiado y decirle al volante que gire rápidamente.

El cuarto invento serán llaves inteligentes, las cuales podrán actuar como tarjetas con bandas magnéticas y acumular pequeñas cantidades de dinero o códigos para billetes de tren o reservas en hoteles. El quinto hará mucho más amenas las esperas en los semáforos: una aplicación podrá calcular cuánto tiempo durará el disco rojo y activará mini-juegos en la pantalla de la consola central hasta que se ponga en verde.

bmwparis10a.jpg

El sexto hace referencia al famoso sistema multimedia de BMW, el iDrive, que en su próxima evolución tendrá pantalla táctil además de la rueda. El séptimo es algo que muy pronto tendrán casi todos los vehículos: un lector de correos electrónicos en la pantalla central, pudiendo escucharse por voz y responder de la misma forma dictándolos.

El octavo es una mejora para la nueva transmisión automática de ocho velocidades que consiste en que, si el conductor levanta el pie del acelerador y no pisa el freno, esta se pondrá sola en punto neutro y se desconectará. El noveno serán los avances aplicados a los modelos híbridos enchufables, como la posibilidad de calentar el motor antes de arrancar para aumentar su eficiencia o verificar el estado de la meteorología y el tráfico para calcular cuánta carga de batería se necesitará.

Los dos últimos, aunque bastante útiles, puede que no aparezcan en todos los mercados por su factibilidad. Uno es un detector de transmisores que podrían llevar los niños para saber si alguno sale de detrás de un coche aparcado y evitar alcanzarlo, algo que por el momento es bastante improbable que salga. Y el otro es una función de la llave para hacer de control remoto y que aparque ella el coche habiendo salido previamente, lo que hoy en día es ilegal en algunos países y sería una opción bastante cara.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2010
  2. Un conductor sorprendido leyendo un Kindle, un libro y contestando el móvil, todo al mismo tiempo 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *