9 agosto 2008 Compactos

vw-golf-vi-primeras-16.jpg

La revista británica Autocar publicaba hace poco algunos detalles sobre las variantes GTI y R del ya revelado Golf VI, en las cuales Volkswagen ya está trabajando, y los primeros resultados parece que se podrán ver en forma de prototipo en el salón de París en Octubre.

El nuevo GTI mantendrá su fama de ser uno de los mejores compactos deportivos del mercado, y para ello se ha mejorado la suspensión y dirección, además de los típicos refinamientos de la versión. También se sabe que montará un motor 2.0 TFSI de 211 caballos de potencia con el sistema valve-lift de Audi.

Volkswagen quiere que sea más fácil y barato el mantenimiento técnico, por lo que ha diseñado el bloque de manera que el acceso al turbo y al refrigerador de aceite, para disminuir los costes de reparación.

Además, el GTI se distinguirá externamente por nuevos parachoques frontal y trasero, así como nuevas luces y pilotos. También recibirá llantas de cinco radios de 18 pulgadas de serie, y otras de 19 opcionales. Y los LEDs diurnos que ha puesto de Audi de moda estarán presentes en el compacto alemán.

Sin embargo, en lo respectivo a la versión superior, el R, Volkswagen ha preferido dejar a un lado el motor 3.2 V6 que se usaba en el R32 principalmente para cumplir la normativa europea de emisiones, y en su lugar pondrá el motor de 265 caballos que se encuentra en el actual Audi S3. Lo que sí se conservará será la tracción a las cuatro ruedas.

Más detalles en el avance que dará Volkswagen en París.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Volkswagen presentará en París el Golf VI Studie BlueMotion 8 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *