25 agosto 2008 Industria

cadillac-bls.jpg

Recientemente, Automotive News tuvo una entrevista con Jim Taylor, el director general de Cadillac, y de la cual se extrajeron bastantes detalles sobre los planes de la marca a partir de 2010. Para empezar, confirmó que Cadillac lanzará al mercado americano a finales de ese año una nueva berlina compacta de tracción trasera con un motor de 4 cilindros.

Los dos intentos que ha tenido la marca americana en este segmento de pequeñas berlinas no han salido muy bien. El Cimarron de los 80 no era digno de los clientes de Cadillac, y el actual BLS europeo tampoco está teniendo tanta aceptación como se esperaba. No obstante, la situación del mercado ha cambiado, y ahora los modelos de tamaño más reducido ganan popularidad.

Por otra parte, tanto Taylor como otras personas creen que no sería buena idea lanzar ese nuevo Cadillac tan sólo con el motor de 4 cilindros, porque aunque los americanos empiezan a ver las ventajas de opciones más económicas, siguen habiendo clientes que preferirán equiparlo con un clásico bloque de seis cilindros, más acorde con la cultura local.

El nuevo modelo se construirá sobre la plataforma Alpha de General Motors, y tras su lanzamiento en territorio americano, llegará a Europa también. Aparte de esta novedad, en la entrevista también se hicieron oficiales las intenciones de Cadillac de posponer los sustitutos del STS/DTS y del XLR, junto con una remota posibilidad de hacer su propia versión del Volt que saldría en 2012.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *