9 enero 2014 Curiosidades

1-MULTA--644x362

Uno de los artículos que se pretende aprobar autorizará a un agente de tráfico a multar sin siquiera notificar la multa al infractor, se acuerdo al artículo 76 de la citada ley. No es muy difícil advertir que estamos ante otra medida recaudatoria, como la del mismo tenor promulgada hace algunos meses por el Ayuntamiento de Madrid, que en estos momentos se encuentra a la espera de ser declarada ilegal por parte del Tribunal Supremo.

Esto daría mucho más poder a cualquier agente, ya que podría multar a diestra y siniestra a cualquier automovilista sin notificación alguna. Posteriormente, prácticamente no habría manera de probar que la infracción no se cometió o al menos de contradecir la opinión del agente.

Aunque la ley actual obliga a notificar al automovilista de la infracción que ha cometido, lo cierto es que muchos ayuntamientos ya multaban ilegalmente sin notificación alguna, lo cual será “oficial” si es aprobado el nuevo artículo.

Dichos ayuntamientos llegan a argumentar que los agentes no pueden entorpecer la fluidez del tráfico, ni tampoco notificar una multa porque “el conductor se encontraba ausente”. La verdad es que se han valido de todos los medios para recaudar más, aunque si el Tribunal Supremo falla en contra de una ley similar del Ayuntamiento de Madrid, se tendrían que devolver unas 600.000 multas impuestas injustamente durante años. Por ello, resulta increíble que se vuelva a insistir en lo mismo, esta vez al nivel de la nueva Ley de Tráfico.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014
  2. El Tribunal Supremo ordena anular 600.000 multas impuestas por la “multa en diferido” en Madrid 15 julio 2014
  3. El Tribunal Supremo ordena anular 600.000 multas impuestas por la “multa en diferido” en Madrid @ Salón del Automóvil 15 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *