11 octubre 2013 Compactos, Gama / versiones

e208

Peugeot ha iniciado la comercialización de su nueva versión 1.2 e-VTI 82 CV ETG5, que reduce sustancialmente las emisiones de CO2, alcanzando los 95 g/km, equivalentes a un consumo de 4,1 l/100 km. Este 208 equipa la nueva caja de cambios ETG5. Además, es el primer motor gasolina de la marca en incorporar el sistema Stop & Start.

Stop & Start es la tecnología de desconexión y arranque automático del motor cuando el vehículo se detiene momentáneamente. Al igual que en otros modelos, el sistema da una serie de ventajas como una reducción de hasta un 15% del consumo en circulación urbana con detención automática del motor y puesta en marcha casi instantánea.

Las características fundamentales del motor que se incorpora al 208 incluyen el sistema Volt Control, que gestiona el alternador para recuperar la energía en las fases de deceleración. Una batería híbrida almacena esta energía y la utiliza para la puesta en marcha (e-booster). El Stop & Start funciona en un rango de temperaturas que va de los -5 a los 35 grados, un espectro más amplio que el de las soluciones empleadas por otros modelos.

Continuando con las novedades, esta versión del Peugeot 208 equipa la nueva caja de cambios de la marca, ETG de cinco relaciones. ETG sustituye a la actual CMP y proporciona un mayor confort, dinamismo y eficiencia. Además incluye la función rampage, que actúa como un sistema de ayuda a la conducción, mediante el cual el vehículo avanza en primera velocidad y en marcha atrás a baja velocidad, sin necesidad de pisar el acelerador.

En cuanto a precios de la nueva variante del 208 1.2 e-VTi 82 CV ETG5 estará disponible a un precio de 11.160 euros, que ya incluye el Plan PIVE 3.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • JoseMVV

    Lo que no dicen es que una batería preparada para Stop & Star vale el triple, si se cambia cada 4 años, pero en esos 4 años con la diferencia de precio entre baterías te da gasolina para funcionar a ralentí unas 200h, lo que supone estar mas de una hora de media parado a la semana para que el sistema se amortice, y no hablemos de averías que estos alternadores y motores de arranque son bastante mas caros… Y quien diga yo hago ciudad a mi si me merece la pena, piensa entonces que la batería durará 3 años y no 4…
    Por no hablar de que el sistema no funciona cuando está el aire acondicionado puesto, y solo si la batería está a mas del 80%, y en un rango concreto de temperaturas motor…
    Esto se hace por cumplir la normativa Euro VI, y para contaminar menos que esta si que la veo una buena ventaja para montar este sistema… que no os engañen yo ya os he contado la verdad.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *