2 enero 2008 Fotos, Furgonetas

Citroën Berlingo

Ayer comunicamos que bajo la tela virtual de un pequeño microsite de presentaciones de Citroën hoy aparecería un nuevo modelo. Entre las posibilidades que dábamos había una que aparecía con bastante fuerza y no era nada más y nada menos que la misma Citroën Berlingo que unos días atrás vimos aparecer tan campante ante los objetivos de los fotógrafos espía.

Y tras el nacimiento del primer gemelo, el hermano poco tardó en aparecer por lo que también tenemos entre nosotros la Peugeot Partner; ¿o deberíamos decir mellizo?, porque en comparación a la generación a la que sustituye esta marca muchas más diferencias en diseño entre el modelo del felino y el del chevron invertido.

Empezamos pues con el que primero ha dado el paso hacia la revelación, el nuevo Citroën Berlingo. Desde su llegada al mercado en 1996 este modelo ha sido uno de los pioneros en ventas por cuanto país ha estado, llegando a la increíble cifra de 1.760.000 unidades vendidas actualmente. Este nuevo modelo llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2008 con el mismo objetivo comercial y lo hará dejando de lado al antiguo modelo de inmediato excepto en algunos países que como escalón de acceso se seguirá ofreciendo la antigua generación bajo el nombre de “Primera Berlingo“.

Un renovado diseño sin perder el estilo del modelo al que reemplaza, incluyendo aspectos muy propios de los últimos modelos de la marca como el C4 Picasso, adquiriendo una longitud de 4.38 metros y manteniendo además su alta funcionalidad, así se presenta esta nueva furgoneta. En su versión pensada para el transporte de pasajeros tendrá una segunda fila compuesta por tres asientos independientes y abatibles, la puerta corrediza y un mayor espacio de carga. Además el aumento de distancia entre los ejes y el empleo en el bastidor de numerosas partes heredadas del C4 Picasso unido al ESP le darán un aplomo y una facilidad de conducción cercana y muy similar a un monovolumen.

Citroën Berlingo Industrial

Por otra parte, en la versión de carga la versatilidad será su máxima premisa puesto que cuenta con un espacio de carga de 3.3 m. cúbicos de 1.8 metros de longitud y de hasta 850 kg, aunque gracias a su modularidad podría albergar un máximo de 3.7 m. cúbicos y 3 metros de largo. Llevar tres personas en la parte delantera también será una de las posibilidades en esta versión.

Impulsando a esta furgoneta de momento se ha dado a conocer un motor diésel HDi de 110 caballos que equipa un filtro de partículas DPFS que garantizará unos niveles de emisiones aceptables y reducidos dentro de lo posible de este tipo de vehículos.

Peugeot Partner Industrial

Pasando al otro bando, la Peugeot Partner es básicamente igual a la Berlingo de Citroën, sin embargo su diseño exterior esta mucho más diferenciado, al contrario de lo que fue su anterior generación. Al menos eso es lo que denota ese frontal.

Al igual que la Berlingo, la Partner la habrá en dos versiones; una pensada para el “uso en familia” o el transporte de personas dicho a grosso modo, y otra con una orientación industrial destinada a la carga de mercancías. Esta última versión resulta idéntica en características a la Berlingo, por lo que nada hay que comentar ya de ella.

Peugeot Partner Tepee

Sin embargo en la otra versión los cambios son notables y el modelo de Peugeot adquiere otra orientación. La versión Tepee, que así se llama, marca como seña de identidad y diferenciadora sus capacidades todoterreno y un diseño exterior personalizado hecho para espíritus aventureros. El interior de esta también es bastante más agradable debido a la luz que recibe de las ventanas en el techo.

Y eso es todo en cuanto a estos dos, pero para el grupo PSA supone zanjar una renovada gama de modelos en el terreno industrial que sin duda les harán liderar o luchar por el liderato con mucha más fuerza y convicción gracias a unos productos difíciles de igualar por marcas de la competencia.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La factoría viguesa de PSA cumple medio siglo 19 abril 2008
  2. Salón del Automóvil de Madrid: Citroën 2 junio 2008
  3. Salón del Automóvil de Madrid: Peugeot 3 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *